Blog

Conoce más acerca de nuestros productos y aprende cómo incorporar a tu organización al mundo de la tecnología.

Consultora Inusual - 3 pasos para diseñar un workflow o flujo de trabajo para tu empresa

Los workflows o flujos de trabajo permiten estudiar, planificar y controlar todas las tareas laborales propias de cualquier empresa. Ofrecen una ventaja de organización, pues permiten al planificador visualizar los diferentes aspectos de desarrollo de una misma tarea para luego dividirlos en fases que podrá delegar al resto de sus equipos.

Consultora Inusual - ¿Qué son los flujos de trabajo o workflows enfocados en la automatización de contenidos?

Los flujos de trabajo o workflows enfocados en la automatización de contenidos se basan en las metodologías que usan las empresas para el manejo, control y producción de información de utilidad que se usan con el propósito de lograr objetivos organizacionales concretos.

Consultora Inusual - ¿Qué es un workflow o flujo de trabajo desde el punto de vista tecnológico?

Los workflows o flujos de trabajo permiten estudiar y desarrollar de forma simple y proactiva todos los aspectos operacionales de una actividad de trabajo. Comprende el entendimiento sobre cómo se realizan o se estructuran las tareas y cuál es su orden según su relevancia.

Consultora Inusual - ¿Por qué es mejor construir tu propia base de datos?

Cuando atraemos usuarios a nuestra página web siempre deseamos que regresen con la intención de incrementar las posibilidades de concretar un negocio. ¿Qué se necesita para que retornen? Bueno, es indispensable que nuestros visitantes nos faciliten su información de contacto voluntariamente a través de un canal específico, como un formulario web. Con esto seremos capaces de construir una base de datos propia que nos servirá para mantener una comunicación constante.

Consultora Inusual - ¿Qué es el contenido de utilidad?

El contenido de utilidad es aquél que responde a las necesidades de información de los lectores que buscan solucionar algún problema o adquirir conocimientos. Internet está repleto de información y la hay para todos los gustos, en diferentes formatos y según la temática. Pero ¿qué contenido es ideal para tu público objetivo? Es aquí donde entra en juego la investigación y análisis de su comportamiento en la red.

Consultora Inusual - ¿Qué es la automatización del marketing?

La automatización del marketing es un proceso vital en el desarrollo de un proyecto de inbound marketing; requiere el uso de diversas herramientas de software para realizar acciones concretas que de forma manual serían complicadas de llevar a cabo. Este es uno de los activos más importante del inbound marketing y, al mismo tiempo, uno de los más complejos de implementar en cualquier campaña.

Consultora Inusual - ¿Qué es un gestor de contenidos o CMS?

Si estás pensando en construir tu propia página web seguro te habrán recomendado usar un CMS. Los motivos para hacerlo son muchos, pero te adelantaré el más importante: facilita mucho la construcción de un website porque los conocimientos en programación que vas a requerir son mínimos.

Consultora Inusual - Inbound marketing: ¿Qué es y por qué es importante para el desarrollo de los negocios?

El inbound marketing representa un cambio fundamental en la forma en cómo se impulsan los negocios en el entorno digital. Su filosofía está basada en ayudar a las personas que presentan síntomas o son conscientes de que tienen una necesidad y, al mismo tiempo, acerca a las marcas con el consumidor adecuado a través de técnicas de marketing no invasivas.

Consultora Inusual - ¿Qué es una página web administrable?

En la actualidad administrar un website es tarea de un equipo multidisciplinario. No cabe duda de que los profesionales con conocimientos en informática juegan un papel importante, pero lo cierto es que ahora su rol se está limitando a los trabajos de alta complejidad, mientras que los productores de contenidos han asumido el control de los sitios web y son ellos los que definen el rumbo de cada proyecto.

Consultora Inusual - Conoce las diferencias entre la nube pública y la nube privada

El almacenamiento en la nube puede implementarse según las necesidades inmediatas y futuras que tengas dentro de tu empresa. Sin embargo, comprender cómo se entregan los servicios a través de Internet mediante la computación en la nube es clave para tomar la decisión correcta antes de contratar a cualquier proveedor.