¿Qué es TeamViewer y por qué es perfecto para el trabajo a distancia?

Viernes, 27 Marzo 2020 - 1:47am
Consultora Inusual - ¿Qué es TeamViewer y por qué es perfecto para el trabajo a distancia?

TeamViewer es la solución todo en uno que te permite acceso a diferentes dispositivos de forma remota. Con esta herramienta podrás acceder a computadoras personales, tablets y smartphones que se encuentren a distancia y así incrementarás la productividad.

Esta es la herramienta predilecta por el personal tecnologías de la información, en especial de aquellos que se dedican al soporte técnico y tienen que atender múltiples instancias en distintas partes del mundo.

Soluciones TeamViewer

Con TeamViewer podrás realizar conexiones seguras y rápidas, sin importar en qué parte del mundo estés. Siempre que cuentes con acceso a Internet y con el cliente TeamViewer instalado en los dispositivos que deseas controlar, podrás acceder a todos ellos en cuestión de segundos.

TeamViewer es capaz de mantener conexiones remotas con redes desde 3G o más veloces.

Las principales funciones de TeamViewer son:

  • Establecer control e intercambiar archivos entre dispositivos.
  • Configurar accesos remotos entre dispositivos sin la asistencia de terceros.
  • Acceder a dispositivos a través de redes de área local, inalámbrica o Internet.
  • Conectar computadoras con sistema operativo Windows, MacOS, Linux y servidores.

Conexión desde y hasta dispositivos móviles

TeamViewer inició como una herramienta que permitía la conexión entre computadoras personales y servidores. Con el paso de los años y la llegada de los dispositivos móviles, esa posibilidad evolucionó para brindar un abanico completo para múltiples dispositivos y sistemas operativos.

En la actualidad, puedes conectarte y controlar remotamente teléfonos inteligentes y tablets. También puedes realizar conexiones desde esos dispositivos para utilizar ordenadores.

Asistencia a través de videollamadas y chats

TeamViewer integra en su sistema un mecanismo de comunicación efectiva. Podrá acceder a un chat en vivo o bien realizar una videollamada entre los involucrados en una conexión remota. Esta funcionalidad es perfecta para aquellos que ofrecen soporte técnico y requieren realizar alguna asistencia online a otra persona.

Con solo conectarse a su computadora a través del ID y la contraseña aportada por TeamViewer, ambos usuarios podrán interactuar y realizar las labores correspondientes.

Asistencia por realidad aumentada

TeamViewer se convirtió en pionera al lanzar una herramienta que permite al personal de soporte técnico brindar asistencia a usuarios que requieran ayuda con equipos que no estén conectados a Internet.

TeamViewer Pilot brinda la posibilidad de solucionar cualquier tipo de inconveniente más allá de una computadora o un ámbito digital.

Tus clientes solo necesitarán un dispositivo móvil, como un smartphone o una tablet. A través de TeamViewer Pilot, y haciendo uso de la cámara incorporada en el dispositivo, tú verás lo que tu cliente ve; de esta forma podrás guiarlo paso a paso a través de marcadores y objetos reales que tú puedes mostrarle en su pantalla.

Beneficios de obtener una licencia TeamViewer

  • TeamViewer te proporciona una interfaz intuitiva y de fácil uso. No necesitas ser experto en informática para utilizarla y disfrutar de todas sus bondades.
  • Solo requieres una licencia para conectarte con múltiples dispositivos en todo el mundo. El usuario al que le brindas soporte no requiere de una, solo deberá instalar el cliente de TeamViewer.
  • Las licencias de TeamViewer incluyen la posibilidad de conectarse desde un ordenador a un dispositivo móvil y viceversa.
  • Más allá de instalar el programa en tu computador personal y el cliente para el control remoto en el otro ordenador, no necesitarás mayor configuración.
  • TeamViewer funciona con un gran número de sistemas operativos, como Windows, MacOS, Linux, Android, iOS. Hasta aquellos sistemas antiguos o heredados.
  • Podrás conectarte a cualquier ordenador que tenga un cliente instalado sin importar el lugar en el que se encuentre. La herramienta está disponible en más de 30 idiomas y es compatible con teclados internacionales.