¿Qué NO hace una página web administrable? 3 falsas expectativas que nunca debes tener

Miércoles, 31 Octubre 2018 - 10:37pm
Consultora Inusual - ¿Qué NO hace una página web administrable? 3 falsas expectativas que nunca debes tener

Posicionar una marca en el entorno digital para incrementar tus ventas es todo un reto. No queda dudas que contar con una buena página web es fundamental para lograr este objetivo. Pero... sí, hay un “pero”, y es importante que lo tomes en cuenta si deseas hacer esta inversión: ¡tu página web NO se gobierna!

Lo que trato de manifestar con esta expresión es que el solo hecho de contar con una buena página web administrable no significa que, como por arte de magia, encabezarás los resultados de búsqueda en Google e incrementaras tus ventas colocando los pies sobre el escritorio.

¡Nada que ver! En este artículo pretendo abordar tres falsas expectativas que NUNCA debes tener de tu página web y por qué.

1. Tu página web no posicionará tu marca

Muchas son las bondades que te ofrece una página web administrable, pero es fundamental que la visualices como una herramienta para ejecutar un plan de marketing digital, porque en caso de no contar con uno, estarías subutilizando tu plataforma.

Pretender que tu website hará por sí solo el trabajo de posicionar tu marca es el equivalente a abrir una tienda física y nadie se encargue de atender a los posibles clientes, o peor, si quiera preocuparse por publicitar el negocio. Tú sitio web te ayudará a posicionar tu marca, pero no por sí solo; necesitarás a un equipo de trabajo que sepa sacarle provecho con un buen plan de marketing.

2. Tu web no se actualizará sola

De nada sirve tener una página web administrable si nadie se encargará de administrarla. El propósito de esta plataforma es, precisamente, poder actualizarla con frecuencia agregando contenido de interés para tu público objetivo.

Un sitio web que no se actualiza está destinado al fracaso. Y esto no se limita solo al contenido, también es importante que comprendas que estas plataformas requieren ciertas actualizaciones correctivas y de seguridad cada cierto tiempo.

¿Te imaginas que una tienda física no reponga su inventario y descuide sus instalaciones? Este sería el equivalente a desatender tu página web, así que, en caso de que no puedas hacerte cargo de ella, asegúrate de contratar profesionales capaces de producir contenido que te ayude captar posibles clientes.

3. Tu web no se encargará de incrementar tus ventas

Definitivamente contar con un buen portafolio online o un carrito de compras ayuda a incrementar tus ventas, pero es necesario que comprendas que no todos compran a la primera. ¡Ojalá fuese tan sencillo!, pero no, también necesitarás un equipo que aproveche las bondades de tu plataforma para cumplir este propósito.

Un plan de marketing digital bien ejecutado incluye una estricta rutina de producción de contenidos que acompañen a tus posibles clientes durante el proceso de decisión antes de realizar la compra. Y eso no es suficiente, también es fundamental consolidar una base de datos de prospectos y clientes activos.

Si de verdad deseas incrementar tus ventas, lo que te mencioné en el párrafo anterior es crucial, y una buena página web administrable sin dudas será una excelente herramienta para un equipo de profesionales que se encargue de gestionar tu marca.

¡Es momento de que visualices tu página web como una herramienta para hacer marketing! Si después de esta lectura percibes que no le estás sacando provecha a tu website agenda una reunión con nosotros, te ayudaremos a poner manos a la obra.