4 activos digitales en los que debes invertir ahora

Viernes, 15 Mayo 2020 - 12:25pm
Consultora Inusual - 4 activos digitales en los que debes invertir ahora

Además del patrimonio tangible de una empresa, los activos digitales forman parte de ese grupo que la capitaliza y monetiza. Por tanto, al ser parte del patrimonio de una organización generan un valor que puede ser cuantificado.

La relevancia de cada activo digital depende mucho de cuán importante es para la ejecución de la estrategia digital de una marca o, si dentro de la gestión interna, cumple un papel fundamental para garantizar las operaciones de rutina.

4 activos digitales importantes para tu empresa

Existen cuatro activos digitales de relevancia en los que debes estar trabajando en este momento. Forman parte del grupo de herramientas que le proporcionarán a tu empresa una mejor comunicación tanto interna como externa.

Página web y redes sociales

Indistintamente de si el modelo de negocio de tu empresa se basa en las plataformas digitales o no, tu centro de negocio es su página web y las redes sociales tus canales de apoyo.

La página web y las redes sociales en las que tu marca esté presente serían los principales activos digitales de importancia en tu cruzada comercial a través de internet.

Los usuarios prefieren realizar una búsqueda rápida en internet o comprobar información en las redes sociales antes de tomar alguna decisión de compra. En ese proceso, es importante que tu marca aparezca en el momento justo cuando el usuario teclea alguna palabra clave relacionada a tu sector.

La página web de tu empresa y sus perfiles sociales, son, naturalmente, la carta de presentación y la puerta a nuevas oportunidades de negocios. Si no cuentas con una página web, asegúrate de pulir muy bien cada una de las cuentas de redes sociales en las que tu marca esté presente.

Contenido de valor

El usuario promedio encuentra lo que necesita a través de consultas generales o específicas en internet. Usa navegadores anclados a motores de búsqueda y las redes sociales para filtrar información. Dicha información no llega a ellos por arte de magia, se necesita que alguien intervenga.

Por eso el contenido de valor es otro activo digital de relevancia en el que debes estar trabajando. No puedes atraer al público potencial que necesitas para impulsar tu marca sin antes motivarlos a conocer más sobre la propuesta de valor que ofreces. Eso lo lograrás a través de la creación de contenido asertivo, enfocado en el cliente y en satisfacer sus posibles necesidades.  

Herramientas de teletrabajo

Las empresas que ofrecen soluciones basadas en la nube o que arropan la transformación digital, comprenden la importancia de romper las barreras físicas de las organizaciones tradicionales.

Ahora, con ayuda de diferentes herramientas, podemos llevar el trabajo a cualquier lugar, siempre que se cuente con las condiciones mínimas para ello, como acceso a internet y una computadora.

Las herramientas de teletrabajo permiten el aumento de la productividad y la colaboración oportuna. Servicios de almacenamiento en la nube, software para la gestión de archivos multimedia, soluciones de edición, ofimática en línea, soporte técnico y videoconferencias hoy se han convertido en herramientas indispensables.

Base datos de prospectos y clientes

Las bases de datos de prospectos y clientes de una empresa permiten la expansión de mensajes y el aumento de su comercialización de forma exponencial a través de la correcta segmentación. Por eso representan el activo digital más valioso.

El trabajo en este activo digital se debe enfocar en la continua segmentación y clasificación de los contactos por nivel de interés en la marca para determinar quiénes están incursos en un proceso de compra o quienes necesitan un mayor empuje. La creación de contenido es fundamental para esta tarea.