¿Qué es una página web administrable? Conoce sus características y beneficios

Miércoles, 6 Marzo 2019 - 8:38pm
Consultora Inusual - ¿Qué es una página web administrable?

En la actualidad administrar un website es tarea de un equipo multidisciplinario. No cabe duda de que los profesionales con conocimientos en informática juegan un papel importante, pero lo cierto es que ahora su rol se está limitando a los trabajos de alta complejidad, mientras que los productores de contenidos han asumido el control de los sitios web y son ellos los que definen el rumbo de cada proyecto.

Seguramente habrás escuchado que puedes administrar una página web sin tener conocimientos en programación. Y sí, es cierto. La constante evolución de estas plataformas está simplificando cada vez más la administración de los websites con el propósito de que los productores de contenidos puedan explotar al máximo su potencial creativo.

Se les denomina páginas web administrables; plataformas intuitivas y flexibles que se adaptan a las necesidades de cada proyecto de negocio. Te invito a seguir leyendo este artículo para que conozcas sus características y beneficios.

¿Qué es una página web administrable?

Una página web administrable es una web dinámica que te permite gestionar su contenido a través de una interface administrativa. Usualmente son construidas con una herramienta denominada Sistema de Gestión de Contenidos (CMS por sus siglas en ingles) que simplifica mucho el desarrollo del proyecto, de hecho, no se requieren conocimientos avanzados en programación, pero sí invertir tiempo.

Características de una página web administrable

Aunque los proyectos se adaptan a las exigencias de cada negocio, existen algunas características comunes en las páginas web administrables. Estas son:

  • Interface administrativa amigable: Como te mencioné, para que una web sea considerada administrable debe contar con una interface administrativa, eso sí, es fundamental que sea fácil de comprender y simplifique la gestión de contenidos.
  • Accesibilidad: Tu página web administrable estará en la nube, así que podrás administrarla donde sea, solo necesitarás estar conectado a internet.
  • Flexibilidad: Estas plataformas son flexibles para realizar cambios. Sea que los realices tú mismo o con el apoyo de un especialista, la adaptación a tus necesidades es posible.
  • Control de usuarios: Es una característica muy útil cuando necesitas definir responsabilidades en tu equipo de trabajo. Tú serás capaz de administrar los usuarios de tus colaboradores según las necesidades que tengas.

Beneficios de una página web administrable

Los beneficios que tu negocio puede obtener si inviertes en una página web administrable son infinitos, pero mi intención en este artículo es mencionarte los que, a mi criterio, son los más relevantes:

  • Podrás expandir tu negocio: La ubicación geográfica ya no será una limitante para que tus posibles clientes encuentren tu negocio. La información de lo que ofreces estará disponible en todo momento y, más importante aún, serás capaz de mantener actualizado tu portafolio.
  • Adiós a las limitaciones creativas: Nada peor que una plataforma que limita el potencial creativo, pero con una página web administrable eso es cosa del pasado. Serás capaz de publicar contenido en el formato que necesites y sin dificultades, algo muy positivo si la ejecución de tu estrategia de marketing es muy exigente.
  • Bienvenida la autonomía: Al tener la posibilidad de gestionar los contenidos de tu web sin depender de un ingeniero informático, tú tendrás el control. Podrás actualizar la información de tu website cuando lo necesites, eso significa tener flexibilidad para realizar cambios oportunos.

En conclusión, una página web administrable es una plataforma flexible que te permitirá gestionar contenidos a través de una interface intuitiva y, más importante aún, te brindará la posibilidad de explotar tu potencial creativo. Si te gustó este artículo te invito a echarle un vistazo a nuestro blog.