¿Por qué desarrollar tu página web administrable con Drupal?

Lunes, 9 Noviembre 2020 - 10:26pm
Consultora Inusual - ¿Por qué desarrollar tu página web administrable con Drupal?

Es probable que te encuentres en proceso de desarrollar una página web administrable, bien sea para tu pequeño emprendimiento en línea o negocio local, ya has considerado que es el momento propicio.

Una página web te brinda diferentes beneficios, y aunque existen varios CMS como WordPress o Joomla, Drupal te brinda varios beneficios importantes y que pudiera hacer de tu inversión aún más rentable.

Beneficios de desarrollar tu página web con Drupal

Drupal es un manejador de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) con muchos años de prestigio. Es una plataforma potente con altos estándares de seguridad y una comunidad en línea muy diestra en el uso de cada uno de sus componentes.

Este CMS es bastante completo y requiere de la atención de un profesional para su desarrollo y administración, por lo que será necesario que contrates a un desarrollador web especializado en Drupal para que te ayude a crear tu página web.

Drupal es libre

La principal ventaja de Drupal es que es una plataforma de código abierto que se mantiene en constante evolución. No tendrás que pagar por una licencia de uso y su instalación la puede realizar un desarrollador web con experiencia sin ninguna complicación.

Claramente deberás que pagar por el servicio del desarrollo de tu página web. Es decir, por la personalización de cada componente para ajustarlos según lo necesario.

Drupal es muy seguro

Al ser un CMS con un uso moderado, su seguridad es mayor, ya que no está expuesto a las vulnerabilidades y ataques continuos a lo que sí están otros manejadores de contenido como WordPress. Además, la comunidad de colaboradores audita los módulos disponibles en la página oficial de forma constante, esto con el propósito de corregir vulnerabilidades.

Pero ser poco conocido no significa que no sea completo y robusto. Podrás desarrollar una web simple, pasando por una tienda en línea e incluso una web para un medio de comunicación.

Drupal es escalable y modular

Drupal cuenta con muy pocos módulos en su configuración básica una vez que es instalado. Por eso, será necesario agregar módulos para el desarrollo adecuado de tu página web.

Por suerte, esos módulos puedes encontrarlos en la enorme comunidad online con la que cuenta Drupal, solo tienes que visitar la página oficial del proyecto. Su escalabilidad queda sujeta a las habilidades del desarrollador web mediante el uso de cada módulo.

Aquellos desarrolladores especializados en este CMS, con mayor conocimiento en programación, podrán crear los módulos que sean necesarios sin tener que contar con terceros. Es una opción recomendable para proyectos que requieran alto nivel de personalización.

Drupal es compatible con plantillas web

¿Quieres un diseño específico para tu página web? Drupal soporta templates o plantillas que el desarrollador web podrá ir cambiando o ajustando según el diseño que quieras.

Existen plantillas de uso gratis, aunque hay otras que podrás comprar en sitios específicos. Todos sus templates compatibles cuentan con un diseño responsivo, así tu página web podrá ajustarse a cada tamaño de pantalla sin problemas.

Drupal puede ser integrado con otras plataformas

Drupal puede ser integrado con otras plataformas como un ecommerce, en caso de que quieras una tienda online o herramientas de marketing online como Mailchimp, HubSpot y más.

También podrás asociar tu página web Drupal con diferentes pasarelas y procesadores de pago. Así, cuando un usuario quiera adquirir un producto, podrá comprarlo y pagarlo desde tu web fácilmente.

Drupal tiene excelente desempeño SEO

Si te preocupa que tu web desarrollada con Drupal no logre un buen posicionamiento orgánico en los diferentes buscadores como Google o Bing, Drupal cuenta con un excelente desempeño a nivel SEO.

Podrás optimizar tu página web para que se posicione a través de las diferentes palabras claves que quieras incluir, así los cibernautas encontrarán fácilmente tu contenido y los productos que ofreces.

Es importante aclarar que el solo hecho de tener una página web creada en Drupal no garantizará que tu negocio, emprendimiento o tienda en línea se posicione inmediatamente entre los resultados de búsqueda. Para eso, será necesario que cuentes con una optimización regular.

¿Hay alguna desventaja de usar Drupal para desarrollar tu web?

Sí, Drupal tiene algunas desventajas específicas, una de ellas es que no es fácil de manejar y requiere de un profesional especializado en desarrollo web para que tu página pueda tomar forma y funcionar correctamente.

A pesar de que tiene una amplia comunidad en línea dispuesta a ayudar cuando sea necesario, Drupal no cuenta con una gama casi infinita de plugins como si lo tiene WordPress.

Drupal está pensado para ser usado por profesionales con conocimientos que sean capaces de desarrollar sus propios módulos o puedan tomarse el tiempo de configurar el CMS de acuerdo con los objetivos del proyecto.