SocialGest vs Hootsuite: ¿cuál te conviene más?

Lunes, 10 Junio 2019 - 7:36pm
Consultora Inusual - SocialGest vs Hootsuite: ¿cuál te conviene más?

Muchos de los que trabajamos en marketing, principalmente ejecutando estrategias de social media, hemos usado Hootsuite. Esta herramienta por un tiempo salvó la vida a más de un community manager ofreciendo ciertas libertades para la programación y distribución de contenido.

Pero los tiempos cambian, las necesidades también y las redes sociales aún más. Los cambios drásticos que se han presentado en entornos digitales nos obligan a ser más exigentes en la selección de herramientas, y no es para menos, el desempeño de nuestras funciones depende de decisiones asertivas.

SocialGest nació precisamente con esa premisa básica: adaptarse al entorno cada vez más demandante de las redes sociales. El objetivo es ofrecer las mejores posibilidades a quienes trabajamos detrás de cada perfil corporativo.

SocialGest vs Hootsuite

Precisamente por eso te traigo una comparación entre SocialGest vs Hootsuite, estos dos servicios a simple vista parecen ofrecer lo mismo pero cada uno tiene sus características particulares para la programación y distribución de contenido.

SocialGest

SocialGest es una plataforma made in Latinoamérica que ha conquistado a los community manager. Esta herramienta ofrece la posibilidad de programar contenido tanto para Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

Tanto cuentas personales como empresariales de Instagram pueden ser actualizadas usando SocialGest. Puedes programar imágenes individuales, tanto para el feed como para historias. También podrás subir videos y carruseles; todo desde su plataforma.

Las funcionalidades de SocialGest son bastante variadas y cada una está destinada para satisfacer las necesidades más imperantes en el mundo de social media. Por ejemplo, a nadie le gusta estar programado constantemente mensajes en Twitter. Es una tortura hacerlo...

SocialGest resuelve este incómodo problema ofreciéndole dos posibilidades: la primera es programar a través de la carga en lote, y la segunda y más interesante es hacer uso de sus listas cíclicas.

Las listas cíclicas te permiten una programación simple e intuitiva. Solo tienes que cargar los mensajes que quieras a un reservorio dentro del sistema, establecer los parámetros necesarios para la realización de las publicaciones ¡y listo!, siempre tendrás la cuenta de Twitter que gestiones actualizada. Y no solo funciona para Twitter, las listas cíclicas también pueden ser usadas en Facebook.

Otras funcionalidades interesantes son las asociadas a las analíticas y reportes personalizables, seguimiento de etiquetas para conocer cuáles son las mejores para el posicionamiento de tu perfil y su atención en línea. Calgo no vaya como los esperes, siempre habrá un asesor que te ayudará a solventar cualquier inconveniente.

En caso de que quieras probar SocialGest, puedes aplicar para la prueba de 14 días en cualquiera de sus planes haciendo clic aquí.

Hootsuite

Hootsuite permite la programación de contenido para Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube y Pinterest. En todas puedes hacer publicaciones directas según la programación que establezcas desde su panel de control.

En el caso de Instagram, Hootsuite ofrece dos posibilidades: la primera es la publicación con la intervención del usuario para autorizar dicha publicación mediante su aplicación móvil. La segunda, es de forma directa, sin embargo, se debe contar con un perfil empresarial, de lo contrario la publicación directa a Instagram con Hootsuite puede fallar.

Con Hootsuite puedes programar para Instagram tanto imágenes como videos, sin embargo, en algunas pruebas que hemos realizado, algunas veces la programación de videos puede fallar.

Por ahora Hootsuite no permite la programación de historias o carrusel en Instagram. Sin embargo, puedes programar galerías en Facebook, pines para Pinterest o infografías e imágenes más enlaces para todas ellas, incluido LinkedIn.

Ofrece métricas completas sobre cada perfil, un panel para su gestión directamente desde la plataforma de Hootsuite con la que podrás administrar cada comentario o contenido distribuido.

En caso de que quieras conocer más de Hootsuite antes de contratar cualquiera de sus planes, puedes hacerlo solicitando a través de su página web el free trial de 30 días.