4 herramientas útiles para ejecutar tu plan de marketing

Lunes, 27 Mayo 2019 - 3:15pm
Consultora Inusual - 4 herramientas útiles para ejecutar tu plan de marketing

Una vez elaborado el plan de marketing para tu negocio, ahora viene la etapa en la que ejecutarás todo lo que has plasmado en él. Contar con las herramientas adecuadas es indispensable para este propósito, por suerte, existen varias que te servirán para llevar a cabo todas las acciones que requieras a nivel digital.

Herramientas para ejecutar tu plan de marketing

Las herramientas que te presentaré a continuación son bastante potentes, muy intuitivas y versátiles. Son las que hemos escogido en Consultora Inusual para ejecutar nuestro plan de marketing.

Podrás cubrir aspectos como la gestión de las redes sociales de tu negocio, disposición de archivos, administración de tus contactos calificados para ser convertidos como nuevos clientes y creación de contenido gráfico.

1. SocialGest

SocialGest es una plataforma que se centra en la gestión de perfiles en las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram. 

Esta herramienta ofrece analítica completa y muy personalizadas según los KPI que quieras medir en tu estrategia social media. También dispone de una interfaz bastante limpia, rápida y muy bien pensada para atender todas las necesidades y aspectos que tengas en cuanto a la programación de contenido en redes sociales.

También puedes programar GIF y videos tanto para Facebook, Linkedin y Twitter. Para esta última red, ofrece la posibilidad de programar contenido en lotes y también por lista cíclica.

SocialGest cuenta con un plan free bastante útil, pero si deseas aprovechar la mayoría de las bondades que te ofrece esta herramienta te recomiendo adquirir la versión Profesional que tiene un costo de USD 143.90 anuales.

2. Dropbox Business

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece múltiples integraciones con diferentes servicios como Office de Microsoft tanto en su versión de escritorio como en la interfaz online. Dicha compatibilidad también la integrará muy pronto con la suite ofimática de Google.

Dropbox Business como herramienta para la ejecución de un plan de marketing es absoluta. Podrás disponer de tus contenidos en todo momento y contar con gran capacidad de almacenamiento, comenzando con 3TB en línea, además del resto de las bondades que ofrece este servicio como Dropbox Paper.

Paper de Dropbox es un servicio que también está integrado en su servicio gratuito pero que, bajo una cuenta de Dropbox Business, podrás gestionar y liderar el trabajo con tu equipo forma más fluida sin importar el lugar donde se encuentre cada integrante, ya que podrán intervenir de forma remota y desde sus respectivas computadoras sin tener que estar en una misma sala de reuniones.

Dropbox Business ofrece mayor seguridad para los datos compartidos entre usuarios, gestión de roles además de una óptima administración del espacio de almacenamiento que es asignado a cada integrante de la organización.

3. HubSpot

HubSpot es la herramienta líder para la administración y gestión de contactos de una empresa. Este software CRM cuenta con múltiples integraciones y opciones para la gestión efectiva de los contactos que se encuentran en un proceso de compra o conversión.

Cuenta con un plan gratuito desde donde podrás cubrir las necesidades básicas que requiera tu negocio para la atención personalizada de cada contacto que califiques bajo tu estrategia de marketing digital.

Sin embargo, para aprovechar todas las bondades que ofrece esta poderosa herramienta para desarrollar tu plan de marketing, puedes adquirir cualquiera de sus paquetes que comienzan desde USD 50.00 mensuales.

4. Affinity Photo

Si acostumbras a crear tu propio contenido gráfico seguramente estarás familiarizado con herramientas como Canva, aunque también están los que se inclinan por realizar trabajos más elaborados con Adobe Photoshop. Si esta última es tu preferida, te comento que nosotros nos hemos inclinado por un software grafico similar llamado Affinity Photo.

A diferencia de Adobe Photoshop, el costo de la licencia de Affinity Photo es de USD 50.00 y solo realizarás este pago único por ella. Además, esta herramienta es mucho más ligera y tan intuitiva como Photoshop, incluso podrás abrir tus archivos en formato .psd y conservar sus propiedades sin ningún inconveniente.