¿Qué es SocialGest y qué puedes hacer con esta herramienta?

Martes, 14 Mayo 2019 - 11:10pm
Consultora Inusual - ¿Qué es SocialGest y qué puedes hacer con esta herramienta?

SocialGest es un gestor de redes sociales enfocado en la programación y distribución de contenido a través de los diferentes perfiles sociales que admite. Puedes programar y publicar en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

La aplicación de origen venezolano fue desarrollada a partir de un proyecto que obtuvo financiación a través del programa Wayra de Movistar, una empresa de telecomunicaciones con sede en ese país perteneciente a la multinacional española Telefónica.

¿Cómo funciona SocialGest?

SocialGest cuenta con una plataforma robusta dedicada exclusivamente a la gestión, monitoreo y programación de contenido para redes sociales. Cuenta con muchísimas funcionalidades para hacer más fácil el trabajo de los community mánager, su principal público objetivo.

Dentro de sus funcionalidades se encuentran:

Programar

Programar contenido para las redes sociales es la funcionalidad básica de SocialGest. Es compatible con Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin.

Para Instagram podrás programar el contenido que requieras como imágenes, videos, carruseles e historias. Una vez programado el contenido, solo hace falta seguir una serie de pasos adicionales en tu teléfono móvil.

SocialGest te ofrece diferentes formas para programar contenido como la carga en lotes, fuentes RSS y acciones automáticas para seguir a quiénes te sigan y hacer unfollow a quienes te dejen de seguir. Solo está disponible para las cuentas de Twitter.

Calendario

El calendario de SocialGest te permite organizar tus publicaciones de una forma más proactiva y sencilla. Está disponible para todos los perfiles de redes sociales que tengas agregados en tu cuenta y desde ahí podrás ver y editar las publicaciones que hayas programado.

Reprogramar, pausar contenido, aprobar publicaciones de otros subusuarios e incluso guardar publicaciones en borradores que luego quieras revisar.

En el caso de Instagram, podrás ir viendo cómo va quedando el feed de la cuenta que estés gestionando, a fin de garantizar que cada post haya salido en el orden con el que lo planificaste.

Analizar

Esta funcionalidad te permite hacer todo el análisis respectivo y necesario para comprender cómo tus acciones en las diferentes redes sociales repercuten en tus metas mensuales. SocialGest ofrece un reporte completo y muy dinámico. Selecciona el perfil que quieras analizar, agrega el rango de fecha y obtén un reporte personalizado, gráfico y en segundos.

Si quieres obtener ese mismo reporte en un archivo PDF para enviarlo a tus clientes, solo debes seleccionarlo dentro del menú “orgánico” en el apartado “generación de reportes” y listo.

Desde esta funcionalidad también podrás analizar el comportamiento de tus campañas en las redes sociales, en caso de que la interfaz o métrica arrojada por las redes sociales no sea suficiente para ti.

Incluso podrás gestionar y obtener la información oportuna sobre los concursos que realizas en Instagram o Facebook, entender los beneficios que estos han traido para tu marca y determinar a los ganadores de forma imparcial y transparente.

Los más relevante dentro de la funcionalidad de análisis de SocialGest, es la posibilidad de descubrir cuáles son las mejores etiquetas o hashtags que le pueden brindar mayor alcance para tus publicaciones. Es sencilla y bastante útil cuando quieres hacer crecer las cuentas que gestionas.

Gestionar

De nada vale programar si no cuentas con una interfaz gráfica que te permita visualizar las diferentes redes sociales que gestionas. En Monitor podrás cargar el feed de las cuentas de Instagram o los tuits de cada cuenta que gestionas o las publicaciones en los muros de Facebook y Linkedin.

También podrás gestionar y administrar las conversaciones que mantengas en las redes sociales desde la interfaz de SocialGest. Podrás agruparlas según su antigüedad o estatus y asignarles tickets de atención.

Dentro de esta funcionalidad se encuentra un apartado interesante llamado Visor, con el que podrás seleccionar una red social en específico más una etiqueta o hashtag y descubrir qué contenido de relevancia se está compartiendo con esa palabra.

Equipos

Como cualquier otra plataforma de esta naturaleza, SocialGest ofrece una funcionalidad para gestionar los equipos y roles de usuarios. En el caso de los equipos, podrás crear y asignar cuentas determinadas a un grupo de personas para que solo puedan gestionar esos perfiles.

A cada una de esas personas puedes asignarles roles determinados como subusuarios dentro de una cuenta premium según el plan que hayas contratado, de este modo podrás controlar y mantener la seguridad de las cuentas que gestiones a través de terceros.

Botón de pánico

SocialGest comprende que en algún momento las cosas pueden salirse de control o estar en curso de ello, es por eso que incluyó la funcionalidad “botón de pánico” para detener las publicaciones que tengas programadas o en lista cíclica en todos los perfiles que tengas agregados.

Esta funcionalidad facilita el óptimo manejo de cualquier crisis o evitar el desarrollo de una. Dentro de esta funcionalidad también existe la posibilidad de reactivar todas las publicaciones.

Listas cíclicas en SocialGest

La lista cíclica es una de las funcionalidades más apreciadas por los usuarios y clientes de SocialGest. Es una forma simple, práctica y organizada de programar y distribuir contenido en Twitter, Facebook y Linkedin sin tener que programar con regularidad.

Dicha funcionalidad está recomenda para Twitter, aunque no es ajena para Facebook y Linkedin. Sin embargo, no se encuentra disponible para Instagram.

Su programación es simple, solo tienes que cargar todas las publicaciones y mensajes que quieras que se publiquen y establecer el rango de publicación. Las publicaciones pueden subirse a la lista cíclica de forma manual o con ayuda de una lista de carga en lote.