¿Por qué una pyme necesita una página web administrable?

Miércoles, 24 Octubre 2018 - 12:08am
Una pyme necesita una página web administrable Consultora Inusual

Los potenciales clientes de una empresa ahora recurren a Internet para buscar y comprar productos o contratar los servicios que necesitan. Si una Pequeña y Mediana Empresa (pyme) cuenta con una página web administrable, podrá garantizar su presencia en el entorno digital y así atraer prospectos.

Con una página web administrable para pymes, tu negocio podrá proveer información relevante sobre los productos que ofreces, los servicios que estás promocionando y de cómo tu empresa es capaz de satisfacer las necesidades de los miles de potenciales clientes que están navegando en Internet.

Una página web para pymes ofrece diferentes ventajas competitivas y necesarias porque mientras algunos negocios pequeños desisten de la idea de tener una página web, su competencia aprovecha ese vacío para ganar terreno y, por consiguiente, incrementan a mayor velocidad su cartera de clientes.

4 razones para que tu pyme tenga una página web

¿Necesitas más razones para comprender por qué tu pyme necesita una página web? Aquí te explico las más importantes:

Expandir tu mercado

Los negocios tradicionales tienen muchas limitaciones, la más relevante es su limitación geográfica. En cambio, uno que enfoca su modelo de negocio a explotar las bondades de Internet a través de una página web administrable podrá expandir aún más su mercado.

Tu página web funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana y tú solo te debes encargar de crear contenido usable y de relevancia para tu público objetivo, ese que está a la espera de que le ofrezcas soluciones importantes a sus necesidades.

Con una página web administrable, las pymes podrán mejorar sus oportunidades de negocio, visibilidad, captación de potenciales clientes además de su respectiva conversión.

Mejor servicio y atención al cliente

Tu presencia online también te proveerá de las libertades y herramientas para ofrecer un servicio más personalizado a tus clientes con su respectiva atención puntual, de modo que ninguno quede desentendido durante su proceso de decisión y luego de realizar la respectiva compra.

La página web servirá como un canal de información donde distribuirás contenido relevante para aclarar todas las dudas que tus potenciales clientes puedan tener sobre ti y los productos o servicios que ofreces.

Promoción constante

Al tener una página web podrás hacer uso de las diferentes herramientas de publicidad online, tanto en buscadores como en las redes sociales. Con estas plataformas podrás redirigir y atraer tráfico hacia tu website, de modo que algún usuario consciente o no de que tiene alguna necesidad descubra que tu negocio existe y ofrece soluciones que le pudiesen interesar.

La promoción online a través de publicidad paga es una de las formas de expandir tu negocio; llegar a un público más amplio te ayudará a ampliar tu base de datos de contactos que podrás ir convirtiendo para generar y aumentar tus ingresos.

Te sirve para vender

Una página web administrable para pymes no es solo una plataforma online desde donde vas a compartir información relevante para tus potenciales clientes, eso es tan solo 50% de su relevancia, el porcentaje restante lo complementas cuando la usas como un canal online para la venta de tus productos y servicios.

Actualmente existen plataformas robustas para la venta online denominadas mercados online o e-commerce, que podrás armar para llenarlo de fotografías y videos de tus productos y servicios para ofrecerlos desde tu web con información sobre sus características y promoción.

Conclusión

Como puedes notar, una página web para pyme, más que un portafolio, es una inversión a largo plazo que trae múltiples beneficios al pequeño y mediano negocio que busca crecer usando las nuevas tecnologías.