¿Qué es un software de administración remota?

Jueves, 2 Agosto 2018 - 3:02am
TeamViewer administración remota Consultora Inusual

Un software de administración remota ofrece la posibilidad de acceder y controlar, total o parcialmente, computadoras desde cualquier parte del mundo. Lo hace a través de Internet o una red local para ejecutar diferentes actividades deseadas entre un usuario y otro.

Este tipo de herramientas se basan en la tecnología de servidor/cliente. El servidor se ejecuta en el computador que es controlado, que a su vez recibe instrucciones del cliente que es instalado como host remoto.

Por lo general, este tipo de programas de administración remota trabaja en segundo plano, sin embargo, y como sucede en el caso de Teamviewer, este requiere de autorización del usuario para poder iniciar y permitir acceso remoto.

Esta asistencia remota implica que la persona del otro lado del computador controle total o parcialmente el equipo. Así puede acceder a los archivos, instalar o desinstalar otros programas, controladores, modificar configuraciones del sistema operativo y más.

Estas herramientas también permiten el soporte remoto entre usuarios que están muy distanciados. Se diferencian en gran medida de las aplicaciones de uso remoto ilegítimas que intentas vulnerar o dañar un equipo.

Los programas de administración remota legítimos son productos comerciales que se centran en la administración del sistema. Su principal propósito es permitir acceso autorizado por el usuario para solucionar problemas y ofrecer ayuda a distancia.

4 características de los software de administración remota

Los software de administración remota te ofrecen muchas características de valor en su uso. Conócelas a continuación:

Fácil de usar

Tras la instalación de un programa para la administración remota, su uso será muy sencillo. Solo debes permitir el acceso y control necesario a la otra persona para empezar a recibir asistencia o ayuda remota. Estos programas tienen la capacidad de trabajar bajo un entorno de seguridad, ya que proveen IP´s que no son estáticas.

Herramienta para compartir

La comunicación bidireccional no terminó con la conexión bajo un mismo dominio empresarial o de hogar. Una herramienta de administración remota permite exportar esa cualidad más allá de las barreras de una conexión local.

Es así como permiten arrastrar y almacenar archivos entre computadoras de manera sencilla. También cuentas con la posibilidad de inicial chat privados con los usuarios conectados.

Seguridad

Los servicio de administración remota ofrecen una excepcional seguridad entre usuarios conectados. Esta es la característica más importante que debe existir en un programa de este tipo, ya que sin ella la conexión remota no tendría su actual éxito.

Bloquea los monitores, apaga las computadoras cuando no estén en uso y asegura tu información. Todo de forma remota con el uso de este programa.

Soporte y ayuda oportuna

Al contar con esta herramienta de administración remota, podrás optar por la asistencia remota que requieras y a cualquier hora. Si surge un problema, basta con contactar con técnico que te pueda brindar ayuda aun cuando se encuentre distante de ti.

Consideraciones a tener en cuenta

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de administración remota es su nivel de seguridad. Sin ella, tus datos, información, archivos y demás contenido pudiera caer en manos equivocadas.

Este tipo de programas legítimos como TeamViewer son ofrecidos como productos diseñados bajo lo más altos estándares de seguridad. Sin esa fiabilidad, te recomendamos no emplear programas de terceros que carezca de la más alta protección.

Recuerda que al permitir acceso a tu computadora con tu información privada a usuarios por medio de programas maliciosos, estarás corriendo un grave riesgo de filtración de datos, suplantación o robo de identidad, entre otros.

Usa este tipo de programas legítimo bajo tu responsabilidad y absoluta discreción cuando lo instales en tu computador y en el de terceros.