fbpx

Intranet corporativa para gestionar archivos eficientemente

Intranet corporativa

Conforme la organización crece, la gestión de archivos a través de una plataforma única a la cuál puedan ingresar los trabajadores se convierte en una necesidad. En principio, evitar archivos duplicados, modificaciones no deseadas, pérdida de información y simplificar búsquedas son las funciones más importantes que cumple una intranet corporativa.  

La existencia de una intranet corporativa también permite reducir costos en hardware al optimizar el espacio disponible en el servidor de archivos. Por lo tanto, invertir en esta plataforma al final se convierte en la solución perfecta para simplificar la gestión de archivos, hacerlos accesibles para tu equipo de trabajo y reducir costos en adquisición de equipos. 

En Consultora Inusual entregamos un producto que se adapta a las necesidades de tu organización Te presentamos todo lo que puede incluir la intranet corporativa.

¿Qué puede incluir una intranet corporativa?

Administrador

Un gestor de contenidos para que tu equipo de trabajo sea capaz de implementar modificaciones en tiempos razonables. De hecho, las tareas sencillas ya no serán responsabilidad de los especialistas en tecnología, sino que estarán en manos del personal de comunicaciones.

Seguridad

Impide modificaciones no deseadas en archivos y evita que usuarios no autorizados tengan acceso a información crítica. Es decir, una intranet corporativa puede contar con barreras de seguridad para proteger información sensible.

Formularios web

Con la intención simplificar las actualizaciones de la plataforma, los contenidos como archivos, fotos, videos, banners y encuestas se gestionarán a través de formularios intuitivos.

Gestor de usuarios

Facilidad para crear usuarios y asignarles roles específicos. Cada usuario se encargará de hacer lo que le corresponde sin interferir con las tareas de otras personas. Además, existe la posibilidad de crear usuarios de forma ilimitada.

Filtros de búsqueda

La categorización de contenidos permite crear listas de búsqueda con filtrados específicos. Esto facilita encontrar archivos en cuestión de segundos, lo que se traduce en ahorro de tiempo.

Calendarios

Posibilidad de agregar eventos y fechas de cumpleaños para ser presentados en un calendario y mostrar los recordatorios en ubicaciones importantes de la intranet corporativa.

Multimedia

Facilidad para agregar y gestionar contenido multimedia y archivos públicos para ser descargados por lo usuarios de la plataforma. La ejecución de campañas de comunicación interna ya no será un problema.

Estadísticas

Reportes de acciones de los usuarios mientras están conectados, informes de errores y estado de salud del sistema. Gracias a las estadísticas, usted podrá supervisar las acciones de los usuarios y prevenir incidencias.

Intranet corporativa

Preguntas frecuentes

El costo del proyecto está sujeto a su alcance y complejidad. Sim embargo, normalmente el precio supera los USD 1,500.00. 

Es un trabajo que, en promedio, dura 3 meses. Cuanto mayor sea la cantidad de trabajadores, más compleja puede ser la definición de permisos y requerimientos de pruebas ensayo-error para verificar que nadie tenga acceso a información sensible. 

Por tratarse de un portal de comunicación interna, es importante tener claro el objetivo que se desea lograr con la implementación de la intranet corporativa. Ya sea mejorar la comunicación interna o hacer más eficiente la gestión de archivos, el tener un objetivo claro nos ayuda a crear una propuesta adecuada para ti. 

Para aquellos proyectos con requerimientos sencillos, usamos WordPress. Sin embargo, cuando se exige un nivel de seguridad muy alto, nos inclinamos por Drupal. 

Aunque por motivos de seguridad es aconsejable que la intranet esté en un servidor local, si no cuentas con uno puedes hospedarla en la nube como cualquier página web. En este caso, el portal se asemejaría a aquellas plataformas a las que solo puedes acceder cuando estás suscrito. 

Sin embargo, debes considerar que, si la plataforma no tiene las actualizaciones de seguridad al día, o tu proveedor de hosting no provee una seguridad robusta, tus archivos sensibles quedarán expuestos. 

No hay límites. De hecho, las limitaciones de almacenamiento dependen de la capacidad de disco que tenga tu servidor. 

Sí, siempre y cuando las aplicaciones que uses cuenten con API o tengas acceso al código fuente. También necesitaremos apoyo técnico por parte de los desarrolladores de las aplicaciones que deseas conectar a la intranet corporativa. 

¡Solicita una cotización ahora!

Consultora Inusual necesita la información de contacto que nos proporcionas para informarte acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento solicitándolo formalmente a través de nuestro buzón de contacto.