Conoce los beneficios de la automatización de contenidos

Martes, 3 Julio 2018 - 2:58pm
Conoce los beneficios de la automatización de contenidos

En la automatización de contenidos está la respuesta ante el desafío de crear, publicar y entregar contenido a una audiencia amplia. Los canales de comunicación tradicionales quedaron atrás y ahora los digitales abarrotan el sector con sus nuevas tendencias.

Es por eso que la automatización de contenidos se ha vuelto tan importante. Responde a la necesidad imperiosa de contar con una forma de ensamblar, publicar y entregar contenido a través de los diversos medios.

La industria manufacturera adoptó hace varios años la automatización para hacer frente a la alta demanda del consumidor. De la misma forma las empresas están obligadas a sumarse a un esquema parecido para satisfacer la demanda en contenido digital.

Pero la adopción de la automatización de contenidos requiere mejoras sustanciales para cumplir con la alta demanda. Estos cambios corresponden a la forma en cómo se crea, administra, pública y se entrega dicho contenido.

Este cambio, aunque pueda parecer drástico, busca acabar con todos los procesos manuales. Eso aumentará la productividad de la empresa, reducirá costos sustancialmente y aumentará la efectividad.

Beneficios de la automatización de contenidos

Busca que sus recursos se centren en lo que verdaderamente importa para su organización. Comience a implementar la automatización de contenidos. Haga que su equipo pase más tiempo agregando valor significativo en vez de restarlo.

Creación y consumo de contenidos más eficiente

La creación y consumo de contenido más eficiente pasa a ser parte fundamental de la automatización de contenidos. Este nuevo proceso permite crear contenido reutilizable y adaptado a las necesidades de la empresa.

Esta naturaleza reutilizable es lo que ayuda a la automatización de contenidos a tomar más fuerza. Pasará de crear documentos y formatos bloqueados a formatos reutilizables. Esto se logra por la captura de conocimientos de ese contenido a través de los metadatos.

Revisión y aprobación

Este nivel comprende tres principios fundamentales que son:

  • Un flujo de trabajo basado en la automatización del contenido que elimina los ciclos de revisión y aprobación.
  • El autor tendrá la posibilidad de agregar los datos que requiera dentro de un formato o plantilla.
  • Se agiliza el proceso de diagramación porque no requerirá la intervención de diseñadores.

También incluye la posibilidad de adaptar contenido ya creado a uno nuevo por la base de conocimientos preexistente. Lo que un autor crea, otro puede seguirlo con total tranquilidad sin alterar la idea original. Más bien aporta más datos específicos y de interés.

De esa forma proceso de revisión y aprobación basado en una completa automatización puede ahorrar días y semanas.

Ensamblado de contenido

Cuando existe una base de conocimiento basada en metadatos el proceso de ensamblado de contenido puede ir más veloz. Eso se debe a que el sistema será capaz de interpretar esos datos para luego entregarlos según la necesidad de la empresa.

El flujo de trabajo en este sentido se verá agilizado porque permitirá al programa reutilizar contenido de valor. Todo por medio de la interpretación de la metadata anteriormente cargada durante el proceso manual.

Publicación del contenido

La publicación de contenido de valor bajo un flujo de trabajo de automatización de contenido se vuelve más intuitivo. Eso quiere decir que mediante los metadatos almacenados, el sistema creará contenido de valor. Cada uno enfocado en las necesidades de cada componente.

Esto permitirá a cada recurso de cada unidad empresarial tener a la mano el contenido que necesita. De esa forma podrá realizar su trabajo de manera más eficaz. Garantizando que el proceso de nutrición de conocimientos basados en los lineamientos y metas empresariales sean alcanzados.

Cada contenido llegará de manera oportuna. Con la información precisa y acertada sobre las labores que cada componente debe realizar y la forma de alcanzar los objetivos planteados por la empresa.