fbpx

Aportes que le brinda una web administrable a tu estrategia digital

No es difícil gestionar una web administrable. Una vez que el diseño está listo con todos los detalles a nivel de programación afinados, podrás aplicar los cambios que necesites. Foto: Freepik

Una web administrable es una plataforma idónea para aplicar tu estrategia digital. El centro de todo tu negocio online es tu página web, y contar con una que se adapte a las necesidades de tu negocios es importante.

Las empresas están siendo conducidas al mundo digital independiente de su rubro. Una página web se ha vuelto un recurso competitivo para el impulso de cualquier negocio, sobre todo, aquellos que por medio de la transformación digital buscan escalar su modelo para volverse más rentables.

En un mercado tan globalizado, es importante la presencia digital. Pero no solo eso, también se requiere de la aplicación efectiva de una estrategia digital. Para eso, es necesario que tu página web pueda ser administrable.

Crea contenido para posicionar tu página web

La necesidad de una página web administrable responde al importante tema del posicionamiento orgánico en buscadores. Google, Bing, Yahoo, como otros, emplean algoritmos con el que premian o discriminan el buen contenido.

El contenido nuevo o actualizado permite a los buscadores indexar constantemente tu web. Pero ese posicionamiento no se logra por simple magia. También incluye el dominio en las técnicas SEO.

Una web administrable es un perfecto aliado que te facilitará adaptar y optimizar todo tu contenido según las reglas SEO. No importa si tu web estaba provista de contenido anterior a los cambios, si es administrable, podrás hacer las correcciones que requieras para que se ajusten a la estrategia digital que has creado.

No es difícil gestionar una web administrable. Una vez que el diseño esté listo con todos los detalles a nivel de programación afinados, podrás aplicar los cambios que necesites. Qué vas a vender, cómo lo harás y hasta la forma en cómo vas a comunicar tus productos y servicios. Todo lo podrás hacer desde tu web administrable.

Aportes significativos de una web administrable a tu estrategia digital

Uno de los aportes significativos de una web administrable a tu estrategia digital es la gestión práctica de todo su contenido. Tendrás control sobre toda la documentación e información que ahí es compartida para el impulso de tu negocio. Así podrás actualizarla de manera regular.

Bien sea para crear promociones o actualizar precios de los productos y servicios, una web administrable agilizará los tiempos de producción, edición, eliminación, adaptación y publicación de contenido. Todo con el objetivo de abaratar costos en su administración por parte de personal cualificado.

Diferencias entre una web estática y una web administrable

El principal inconveniente con una página web estática es el excesivo gasto relativo a su gestión, puesto que exige contar con especialistas en programación web. Una web administrable puede ser gestionada por personal que haya recibido capacitación previa aun sin conocimientos de programación.

Las páginas estáticas requieren de la atención constante por parte de profesionales del código. Ellos serán los responsables de adecuarla cuando sea necesario, sin embargo, el tiempo que demoran en llevar a cabo cada modificación es variable, pues está sujeto a la complejidad de lo solicitado.

Una web administrable no solo ahorra dinero, también administra mejor el tiempo de actualización y, para obtener resultados efectivos en nuestra estrategia digital, el tiempo es un factor preponderante.

En el pasado, las web estáticas podían tomarse entre seis meses o más en actualizarse. Un tiempo excesivo. En cambio, una web administrable lo abarata, sometiéndose a una actualización constante, es decir, que nunca termina, ya que responde a un ciclo que busca la mayor efectividad de la estrategia digital.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

¡Sigue leyendo!

¿Qué es un gestor de contenidos o CMS? - Consultora Inusual
Páginas web
Víctor González Borges

¿Qué es un gestor de contenidos o CMS?

Un CMS es una herramienta que te permite simplificar la construcción de un sitio web aún sin poseer conocimientos en programación informática. El significado de las siglas es Content Management System y se traduce como sistema de gestión de contenidos.

Seguir leyendo »