Visme: Una herramienta que combina lo mejor de Canva, Crello y PowerPoint

Martes, 15 Octubre 2019 - 1:10pm
Consultora Inusual - Visme: Una herramienta que combina lo mejor de Canva, Crello y PowerPoint

Visme se presenta a sí misma como una herramienta poderosa, intuitiva y estilizada para crear infografías y presentaciones online. Y sí, eso hace, pero lo interesante de esta herramienta es que su humilde presentación no engloba todo el poder de su plataforma dedicada a la creación de contenido atractivo y dinámico en la nube.

Cualquier profesional que se dedica a la creación de contenido valor para entornos digitales requiere del apoyo de una herramienta que les brinde un todo en uno, sobre todo, si no se cuenta con los conocimientos necesario en suite más completa como la que ofrece Affinity o Adobe.

Crea contenido visualmente atractivo con Visme

Tuvimos la oportunidad de analizar Visme haciendo uso de una cuenta Business Single y esta es la impresión que nos dejó:

Formatos de alta calidad

Visme - Formatos de alta calidad

Visme permite crear gráficos de diferentes estilos y dinámicos. Básicamente la única limitación sería la creatividad que pongas en cada uno de ellos. Con Visme podrás crear infografías atractivas, animaciones, presentaciones dinámicas e interesantes hasta presentaciones que superan la calidad de Power Point.

Lo interesante es que podrás hacer lo que necesites con Visme directamente desde tu navegador de preferencia. No necesitas instalar ningún programa o complemento, pues la herramienta está disponible en la nube, así que solo requieres estar conectado a internet.

Visme es perfecto si estás próximo a realizar alguna campaña publicitaria online o una demostración de productos y no tienes suficiente presupuesto para contratar a un diseñador gráfico. Cuentas con un sinfín de plantillas y de elementos ya diseñados que podrás usar a tu discreción creativa.

No es solo infografías o presentaciones

Visme - Infografías y presentaciones

Visme es conocida como la navaja suiza del diseño gráfico intuitivo online. Fue concebida para hacer presentaciones e infografías como todo un profesional, pero también ofrece la posibilidad de crear contenido de valor en otros formatos.

Documentos

Por ejemplo, si requieres enviar un documento con alguna plantilla o elementos membretados, Visme te permite diseñarlo bajo tu preferencia. Puedes crear reportes, propuestas, e-books, encuestas, lecciones y más. Con Visme podrás darles vida y color a tus documentos sin tener que crear archivos aburridos y sin dinamismo.

Imprimibles

Visme no se limita a la creación de contenido para ser usados en entornos digitales, también podrás crear archivos imprimibles sin perder calidad ni profesionalismo en su diseño. Poster, flyers, descripción de productos, programación de eventos y resúmenes curriculares, son algunos de los contenidos imprimibles que podrás hacer con Visme.

Diseño para web

Si estás en proceso de crear una página web, con Visme podrás diseñar cada elemento gráfico que requieras, desde su portada hasta banners de diferentes tamaños. También podrás crear las imágenes principales de cada entrada que publiques en tu blog y cualquier otro recurso que necesites para su promoción como headers de email.

Si tienes el concepto del diseño en tu mente, pero no sabes cómo transmitírselo a otra persona, con Visme podrás desbordar toda tu creatividad y estilo. Gracias a la cantidad de elementos disponibles en el portafolio, serás capaz de crear tus diseños fácilmente.

Diseños para cada red social

Crear contenido para las redes sociales es sumamente importante y mantener un estilo propio y calidad en cada publicación lo es aún más. Visme permite crear todo lo necesario para darle vida a cada perfil social que uses como Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Pinterest e Instagram. 

Podrás crear portadas y artes publicitarios con las medidas apropiadas para cada red social que uses. Si desconoces las medidas que debes usar en tus diseños, no te preocupes, Visme incluye plantillas con las medidas propias de cada red social.

Usa tu propia tipografía

Otras de las ventajas de Visme es que te permite cargar tu propia tipografía en caso de que alguna de las predeterminadas en el servicio no se adapte a tus necesidades. Sin embargo, esta opción solo está disponible desde el plan Business Single que usamos. Su valor es de USD 25.00 mensuales.

Precios

Visme - Precios

Puedes usar la plataforma de Visme de forma gratuita y acceder a la creación de contenido con plantillas free. Aun así, si buscas explorar y aprovechar todas las bondades de la plataforma, Visme cuenta con tres paquetes: Individual, Business y Education.

Cada uno de estos planes cuenta con acceso determinado a contenidos dedicados o premium, además de un espacio de almacenamiento en la nube que puede ir desde los 100MB, 10GB o más en el caso de los planes personalizados.