TeamViewer Pilot y Vuzix Smart Glasses: aliados en el soporte técnico

Sábado, 23 Mayo 2020 - 12:21am
Consultora Inusual - TeamViewer Pilot y Vuzix Smart Glasses: aliados en el soporte técnico

El soporte por realidad aumentada que ofrece TeamViewer Pilot ahora cuenta con un nuevo aliado: los Smart Glasses de Vuzix M400, los cuales son compatibles con la solución de asistencia remota.

TeamViewer Pilot permite a múltiples profesionales conectarse con otro experto vía sesión remota. A través de un dispositivo, como un smartphone o estos lentes inteligentes, el soportista será capaz de visualizar lo que ve el usuario y así poder guiarlo en la tarea que esté realizando.

Los lentes Vuzix ofrecen comodidad a los trabajadores que realizan trabajos más relacionados con la mecánica. Con este dispositivo la persona que ofrece asistencia remota podrá guiar al usuario a través de dibujos, textos, etiquetas a objetos y marcadores en 3D en formato de realidad aumentada.

Vuzix Smart Glasses M400

Los lentes inteligentes Vuzix M400 actúan como un segundo par de ojos para un experto. De forma remota puede guiar a la persona con estos lentes a través de instrucciones concretas para solventar cualquier problema que se le haya presentado.

Estos lentes son perfectos para profesionales de diferentes áreas, desde médicos hasta técnicos y operarios de diferentes industrias como mineras, petroleras, petroquímicas, fábricas, tecnológicas y más.

Los lentes proveen al usuario de audio y video en tiempo real y con objetos que son resaltados en la pantalla de los lentes que incluyen cualquier elemento indicativo, así como texto. Además, el software de TeamViewer Pilot permite al experto utilizar cualquier dispositivo con Android o iOS para conectar los Smart Glasses Vuzix M400.

Sobre TeamViewer Pilot

TeamViewer Pilot permite brindar asistencia remota usando los beneficios de la realidad aumentada. Solo se requiere de los dispositivos adecuados, como un smartphone o unos lentes inteligentes como los Vuzix M400.

TeamViewer Pilot simplifica la resolución de los problemas asociados a las fallas por mantenimiento o malfuncionamiento y así mejorar la productividad, ya que el usuario final podrá contar con la ayuda en el momento indicado.

A través de este programa, el experto al otro lado de la cámara verá lo que el usuario ve y lo podrá guiar a través de las diferentes soluciones haciendo uso de señales y elementos superpuestos.

Las principales características de TeamViewer Pilot son:

  • Poder compartir cámaras a través de conexión IP, con la capacidad de transmitir video en tiempo real y con calidad adecuada.
  • HD VoIP.
  • Anotaciones en 3D.
  • Seguridad de 256 Bit de codificación de sesión AES, 2048 Bit de intercambio de claves RSA.

Todo eso, convierte a TeamViewer Pilot en la opción ideal para la guía visual y el soporte técnico basado en realidad aumentada.