TeamViewer Pilot: Ofrece asistencia técnica usando realidad aumentada

Miércoles, 15 Abril 2020 - 12:03pm
Consultora Inusual - TeamViewer Pilot: Asistencia remota más allá de la pantalla

TeamViewer Pilot es la solución de asistencia remota que ofrece TeamViewer más allá de la pantalla. Antes de su lanzamiento, TeamViewer se enfocaba en la conexión remota entre dispositivos. Ahora, va un poco más allá.

La realidad aumentada toma una nueva dimensión en el campo de asistencia remota gracias a esta nueva solución, que brinda tanto al técnico como al usuario, una herramienta definitiva y de mucha ayuda.

¿De qué se trata TeamViewer Pilot?

TeamViewer Pilot es la solución adicional a tu licencia actual para ofrecer asistencia a usuarios medios o finales más allá de la pantalla de un dispositivo.

Usa la tecnología de realidad aumentada para guiar al usuario a través de señalizaciones y así pueda solucionar cualquier problema que se le pueda presentar en equipos, maquinarias e incluso infraestructuras. Para eso, TeamViewer Pilo se vale de marcadores 3D que funcionan sobre los objetos reales que señales con tu dispositivo móvil.

¿Cómo funciona TeamViewer Pilot?

Como si de una asistencia remota se tratara, TeamViewer Pilot usa un ID para conectarse entre dispositivo.

El usuario que requiere de la asistencia debe compartir su ID. Para eso, requiere la aplicación de TeamViewer Pilot instalada en su smartphone. A continuación, envía el ID al técnico, quien a su vez iniciará sesión el programa de escritorio en Windows o Mac.

El usuario recibirá una llamada desde la aplicación instalada en su dispositivo móvil, la cual deberá aceptar. Una vez lo haga, compartirá todo lo que su cámara captura.

De esta forma es como el técnico podrá brindar la asistencia requerida por el usuario, quien será guiado a través de la cámara de su teléfono inteligente. La persona que reciba asistencia deberá apuntar la cámara hacia el equipo o infraestructura por la cual solicita ayuda.

El video capturado será transmitido en tiempo real, podrás mantener Voz sobre IP de alta definición, por lo que el ruido en la comunicación será poco.

El técnico en tanto podrá valerse por flechas y dibujos que podrá hacer en la pantalla del dispositivo móvil del usuario, así este entenderá cómo debe solucionar el problema que se le ha presento.

¿Qué necesitas para usar TeamViewer Pilot?

En el caso de contar con una cuenta corporativa, debes tener una licencia válida para el uso de esta solución. Para cuentas personales, el uso es gratis.

Para usarlo, el usuario que requiere de la asistencia necesitará descargar la aplicación de TeamViewer Pilot en su dispositivo móvil, que se encuentra disponible para Android y iOS.

Él técnico tendrá que hacer lo mismo con la aplicación oficial de TeamViewer para escritorios, aunque también podrá establecer conexión desde la misma aplicación instalada en un móvil.

Introduzca el ID del usuario que requiere de ayuda y solicite que acepte la llamada para empezar a recibir la asistencia.

Principales ventajas que ofrece TeamViewer Pilot

TeamViewer se caracteriza por ofrecer soluciones enfocadas a facilitarle la vida tanto a los usuarios como a los técnicos. Es por es que TeamViewer Pilot ofrece diferentes ventajas que ayudan a simplificar procesos de atención y gastos por asistencia.

Los técnicos no tendrán que viajar largas distancias para solucionar un problema simple. Podrán reaccionar al instante si surge una situación. El usuario no tendrá que esperar hasta recibir la asistencia que necesita, podrá obtenerla al instante.

Los procesos internos de atención técnica serán agilizados, podrá autorizar una inspección o realizar mantenimientos preventivos como si estuviera en el lugar.

Obtén ahora más información sobre TeamViewer Pilot como solución empresarial.