¿Qué son los flujos de trabajo o workflows enfocados en la automatización de contenidos?

Lunes, 8 Abril 2019 - 2:20am
Consultora Inusual - ¿Qué son los flujos de trabajo o workflows enfocados en la automatización de contenidos?

Los flujos de trabajo o workflows enfocados en la automatización de contenidos se basan en las metodologías que usan las empresas para el manejo, control y producción de información de utilidad que se usan con el propósito de lograr objetivos organizacionales concretos.

Cada organización establece su propia metodología de trabajo, y es fundamental comprenderlas para esquematizarlas de forma clara y precisa. Lograr la implementación exitosa de este tipo de workflow exige que este levantamiento de información esté bien realizado.

Este tipo de flujo de trabajo persigue el mismo propósito que cualquier otro workflow: aumentar la rentabilidad y productividad de la empresa a través de la automatización de procesos.

Flujos de trabajo para la automatización de contenidos

Los flujos de trabajo para la automatización de contenidos se basan en los procedimientos que la empresa ha establecido para la creación, administración y distribución de información a través de los canales pertinentes y autorizados por la organización.

Qué se va a crear, cómo se va a crear, quiénes son los responsables y cómo se va a distribuir, son interrogantes que se plantean dentro de los flujos de trabajo para lograr que la creación de contenidos se lleve a cabo de forma adecuada en todo momento.

De estos flujos de trabajo se origina la planificación necesaria que una empresa requiere para la creación de cada contenido destinado a satisfacer tanto sus necesidades como la de sus clientes.

Su automatización se puede lograr con la ayuda de herramientas como Quark o Censhare con las que podrás reducir costos y elevar la productividad, además de automatizar las tareas administrativas propias de la creación de contenidos.

Otros beneficios que aportan son:

  • Normalización del método de trabajo con los procesos prestablecidos.
  • Ahorro en el tiempo de planificación y desarrollo de cada contenido.
  • Optimización de la entrega de contenido, tanto de forma interna como externa.
  • Cada empleado tendrá una interfaz independiente, pero que de igual forma trabaja de manera colaborativa.