¿Por qué ya no se puede publicar automáticamente en Instagram con SocialGest?

Jueves, 8 Agosto 2019 - 1:06am
Consultora Inusual - ¿Por qué ya no se puede publicar automáticamente en Instagram con SocialGest?

Publicar en Instagram de forma automática era la función que hizo ganar popularidad a SocialGest. Con este gestor de redes sociales no era necesario hacer uso de un smartphone para confirmar cada publicación programada para esta importante red social.

Sin embargo, el viernes 2 de agosto de 2019 una decisión emanada de Facebook impide a los servicios como SocialGest seguir publicando automáticamente en Instagram. ¿Por qué? La razón es simple: Facebook ya no permite que las contraseñas de las cuentas de usuario en Instagram sean almacenadas en esta plataforma de gestión.

SocialGest usa dichas contraseñas para hacer las publicaciones de forma automatizada, sin ellas, ahora será necesario que el usuario realice acciones manuales para publicar en todas las cuentas que administra.

Consultora Inusual - Guía express para programar y publicar en Instagram con SocialGest

Publicaciones manuales en Instagram desde SocialGest

En una nueva movida por parte de Facebook, cuyo objetivo es mantener los datos de usuarios dentro de su ecosistema, impedirá que terceros almacenen las contraseñas de Instagram en servidores ajenos a los de Facebook.

Servicios como el que ofrecía SocialGest permitía a los usuarios automatizar sus publicaciones en Instagram aportando voluntariamente su contraseña de acceso. Por ahora, esta decisión solo afecta a la publicación automática en Instagram. Ninguna de las otras funcionalidades de SocialGest se verá afectada.

De ahora en adelante, podrás seguir programando en tus perfiles de Instagram, pero la publicación se hará de forma manual con ayuda de su aplicación oficial para Android e iOS.

Creator Studio

Aunque Facebook no dio más detalles a servicios como SocialGest, más allá de la simple orden de eliminar todas las contraseñas de usuarios almacenadas en sus servidores, parece que esta decisión forma parte de una estrategia hegemónica en cuanto a la administración de perfiles sociales ligada a esa red social.

Creator Studio es una herramienta que en principio fue diseñada para creadores de contenido autorizados e influencers. La intención de Facebook era concentrar todo el poder del contenido y, a su vez, permitirles una monetización debida.

Esta herramienta se encuentra disponible para todos los usuarios de Facebook. Con ella podrán administrar el contenido en sus páginas y cuentas de Instagram.

Para acceder a la herramienta, deberás tener configurado Facebook Business además de agregar las cuentas que quieras administrar.

Esta opción está siendo desplegada poco a poco en todo el mundo, por lo que, si quieres probarla y aún no puedes acceder a ella, tal vez tengas que esperar hasta que esté habilitado para tu usuario en Facebook.

Futuro de SocialGest

Por su parte, SocialGest anunció la continuidad de sus operaciones a pesar de la reciente decisión de Facebook. Pronto anunciarán nuevas funcionalidades y herramientas que serán interesante para quienes se dedican al social media management.