¿Por qué debes contar con una herramienta para organizar tus fuentes?

Jueves, 2 Agosto 2018 - 2:20am
Extensis Suitcase Fusión gestión de fuentes Consultora Inusual

Una herramienta para la organización de fuentes te permite centralizar todos las tipografías para que puedas acceder a ellas fácilmente. Por lo general, una agencia cuenta con un sinfín de fuentes que debe almacenar y emplear según sea su necesidad.

Las agencias de diseño o de creación de contenido son las que más emplean tipos de fuentes. Hasta unas 10.000 como stock mínimo ¿Cómo organizarlas todas? Es ahí donde entra en acción las herramientas para organizar fuentes.

Estas herramientas te permiten almacenar, organizar y jerarquizar tus fuentes de acuerdo a los criterios que definas. Tal es el caso de Suitcase Fusion 8, que te permitirá tener todas tus tipografías al alcance de tus necesidades.

Extensis, desarrollador de Suitcase Fusion lanzó recientemente la versión 8 de su gestor completo de fuentes. Este es el buque insignia de los gestores tipográficos que mantiene una excelente relación calidad-valor.

Suitcase Fusión fue el primero que incorporó nuevas funcionalidades como la gestión de WebFonts o la activación automática de fuentes en uso.

Algunas de sus características más importantes son:

  • Acceso al panel de Adobe Creative Suite para activar o desactivar fuentes.
  • Activación automática de fuentes en uso para Suite de Adobe y QuarkXPres.
  • Buscador de tipografías similares.
  • Vista preliminar de webfonts aplicadas a la web que indiquemos.
  • Previsualización de fuentes en ventanas flotantes para comparar encima de documentos.
  • Detección de fuentes corruptas.
  • Activación temporal de fuentes (se desactivan al cerrar la sesión).

Herramienta para la organización de fuentes

Pero ¿Por qué deberías usar una herramienta para organizar fuentes? Te explico las razones a continuación:

Encuentra la que necesitas

Con una herramienta para la organización de fuentes podrás encontrar fácilmente la tipografía que necesitas para completar tu trabajo. Eso se debe a que genera una vista previa de todas las fuentes que has coleccionado. De esa forma podrás asegurarte de que elijas la adecuada y la que vaya acorde a tu idea.

Actívala cuando sea necesario

No necesitas llenar tu computadora de todas las tipografías que tienes en tu colección. Con una herramienta para la organización de fuentes, podrás activar la que quiera cuando sea necesario.

La herramienta ofrecida por Extensis, Suitcase Fusion 8 permite la activación automática de las fuentes cuando la herramienta de diseño la requiera.

Elige la fuente correcta

Suitcase Fusion 8 integra una herramienta bastante poderosa e intuitiva que permite analizar e identificar la fuente correcta. Extensis Font Sense, permite que tus documentos posean la tipografía adecuada sin que haya errores en su selección y aspecto.

Administración profesional

Todo diseñador sabe lo difícil que es administrar cientos de fuentes de manera manual. Y más si el computador desde donde trabajamos sufre algún daño que nos obligue a instalar y configurar todo para realizar su trabajo.

Es por eso que una herramienta para la administración de fuentes se vuelve una perfecta aliada. No solo por su versatilidad sino por su poder de organización profesional que nos ayuda a tener la adecuada por proyecto.

Pero no solo eso, este tipo de herramientas como la de Suitcase Fusion 8 nos ayuda a elegir y mantener el orden de fuentes por cliente. De esa forma no tendrás que correr el riesgo de confundir tipografías.

Compatibilidad

No se trata de una herramienta aislada de los grandes programas de diseño. Al contrario, son fáciles de integrar con suite profesional como la de Adobe Creative Cloud y QuarkXPress 2017.

Sincronización en la nube

Suitcase Fusion 8 permite la sincronización en la nube con la ayuda de TypeSync. No te preocupes con pasar fuentes de una computadora a otra, esta herramienta te ayudará a tenerlas activas en los ordenadores que quieras y siempre que las necesites.