¿Por qué deberías contar con una conexión WiFi en tu negocio?

Jueves, 2 Agosto 2018 - 3:47am
Conexión WiFi en el negocio Consultora Inusual

Instalar una conexión WiFi en tu negocio te ayudará a atraer más clientes. Earthlink realizó un estudio en conjunto con la firma IHLGroup para descubrir el impacto que tiene en los consumidores colocar una red inalámbrica disponible para todos.

Los resultados arrojados demostraron que al menos el 27,5% de los negocios que colocaron una conexión WiFi gratuito incrementaron la cantidad y lealtad de clientes. Pero no solo se trata de atracción de nuevos consumidores, también la medida beneficia a los empleados del negocio ya que representa un medio de espaciamiento para ellos, lo que repercute en su nivel de productividad.

Aun así, existe una gran problema de entendimiento sobre cómo las nuevas herramientas digitales pueden ayudar a impulsar los negocios. El dueño promedio cree que implementar mejoras en esa área simboliza una pérdida de tiempo y dinero.

Pero desde que aparecieron los smartphone y demás dispositivos digitales, la tendencia a una constante conexión a la red se hizo imperante. Un negocio en donde no se aplican nuevas tecnología puede estar a pasos de fracasar.

Sin embargo, cualquier medida que lleve hacia ese norte, debe estar acompañada de un análisis efectivo sobre cómo se beneficiaría tu negocio, cuáles son los riesgos, oportunidades y amenazas.

Conexión WiFi en tu negocio

La tecnología en la era actual hace parte fundamental del proceso de comunicación del individuo. El Internet de las Cosas ya es más que una realidad y ahora lo tenemos presente en nuestro hogar y lugar de trabajo.

Disponer de una conectividad de WiFi en tu negocio pudiera significar el apoyo efectivo entre captación de nuevos clientes y agilización de procesos internos. Te detallo algunas razones para que te decidas tener una conexión WiFi en tu negocio:

Movilidad y rapidez

Los empleados podrán acceder a cualquier información, no importa el qué lugar del negocio se encuentre, podrá navegar, indagar y responder efectivamente a cualquier eventualidad que se presente. Todo porque cuenta con una conexión WiFi para realizar sus labores.

Algo parecido pasaría con tus clientes, solo que ellos pueden ordenar, comunicarse contigo directamente desde la comodidad de su mesa o sillón. Una atención rápida y efectiva.

Acceso fácil

Tenga o no una clave, una conexión WiFi siempre será de fácil acceso para cualquier persona con un dispositivo digital. Tanto visitantes como empleados podrán hacer uso de ella sin complicaciones.

Poca inversión

No necesitas invertir tanto dinero para tener una conexión WiFi en tu negocio. Olvídate del cableado y de la infraestructura complicada, solo requieres pocos equipos para brindar una conexión inalámbrica óptima.

Mejor servicio

El éxito de Starbucks no está solo en su modelo de negocio o en su producto, se debe a que fue la primera franquicia en ofrecer acceso a nuevas tecnologías a sus clientes, y gratis.

Ellos se dieron cuenta que una forma de atraer a los consumidores era ofrecerles WiFi libre, y no uno cualquiera, sino uno verdaderamente rápido. Todo para garantizar que pasen el tiempo suficiente en cada establecimiento con el objetivo de que consuman más café.

Consideraciones de seguridad

Las conexiones de WiFi que hay en establecimientos tienen fama de ser inseguras, nuestra recomendación es que establezcas parámetros de seguridad altos para que no tengas ningún problema.

Habla con un administrador de redes para que pueda guiarte en el tema y ofrezcas una conexión inalámbrica establece, segura y libre de cualquier ataque.

Existen diferentes formas que puedes aprender para administrar correctamente tu conexión de Internet en tu local, una de ella es la implementación de un Firewall. Recuerda que las redes públicas son usadas por algunos inescrupulosos para cometer fechorías, implantar virus o suplantar identidad.