Envía archivos pesados con estas 8 herramientas

Lunes, 29 Julio 2019 - 8:15pm
Consultora Inusual - Envía archivos pesados con estas 8 herramientas

Enviar archivos pesados por internet desde hace tiempo es más que una necesidad, simplemente ahora requerimos de ellos para un mejor flujo y control de la información que compartimos en la red.

Anteriormente dependíamos del correo electrónico para el envío de archivos pesados. Claramente, en ese entonces, hablábamos de MB, pero ahora gestionamos en giga e incluso más.

Ante ese cambio, el correo electrónico quedó obsoleto para enviar archivos pesados por Internet, por eso los servicios basados en la nube llegaron como la solución perfecta para todos los usuarios.

8 herramientas para enviar archivos pesados por internet

Algunos archivos de gran tamaño que suelen dar problemas a la hora de enviarlos por Internet son aquellos con formato .ai o .psd, correspondientes a Illustrator y Photoshop respectivamente. También incluye los archivos fotográficos en formato RAW, proyectos desarrollados en programas de diseño arquitectónico y videos.

Por suerte, las siguientes herramientas te podrán ayudar para la gestión y envío de archivos pesados por internet de forma sencilla y eficaz.

Dropbox

Dropbox fue uno de los primeros servicios de nube pública en ofrecer la posibilidad de almacenar y compartir archivos pesados a través de internet.

Con una cuenta gratuita, el usuario comienza con al menos 2GB de almacenamiento gratuito que puede incrementar realizando ciertas acciones concretas que el mismo servicio va recomendando.

Pero si te quieres saltar ese proceso e ir directo al grano, Dropbox ofrece planes desde 1TB con la posibilidad de almacenar, enviar y recibir archivos de gran tamaño con los usuarios que quieras, estén o no registrados en el servicio.

La transferencia de archivos pesados por internet es ilimitada y funciona como cualquier otra descarga que haces en línea.

PCloud Transfer

PCloud Transfer permite enviar archivos pesados por internet de hasta 5GB en su versión gratuita, puedes hacer cifrado a través de una contraseña y para usarlo no necesitas estar registrado. La plataforma es bastante sencilla de usar y muy intuitiva.

We Transfer

We Transfer es el servicio más conocido hasta ahora para el envío de archivos pesados por internet. Permite el envío y recepción de archivos de hasta 2GB, aunque en su versión de pago aumenta a 20GB. No permite almacenamiento en la nube.

Dropsend

Dropsend es un servicio que en su paquete gratuito te permite enviar archivos pesados por internet de hasta 4GB, pero con la limitación de hacerlo solo cinco veces por mes. Cuenta con una aplicación que puedes instalar en tu PC con Windows o Mac.

Box

Box es un servicio de almacenamiento en la nube, pero también ofrece la posibilidad de enviar archivos pesados de hasta 5GB. Para hacerlo, será necesario que registres un usuario en su plataforma para empezar a disfrutar de sus beneficios.

Entre otras de sus funcionalidades, Box permite la organización de contenidos además de la colaboración en línea.

Wikisend

Wikisend es el servicio de envío de archivos pesados por internet que buscas con la intención de que sus enlaces caduquen en un tiempo determinado. La fecha de caducidad es de 7 días de hacer el envío. Podrás enviar archivos muy pesados y no será necesario registrarte para hacerlo. 

Sendspace

Sendspace es un servicio bastante simple de usar, solo tienes que ingresar a su web y arrastrar todos los documentos que quieras compartir a su recuadro de almacenamiento. Podrás compartirlos a través de una URL con la posibilidad de organizarlos por carpeta para una mejor distribución del contenido que compartas.

Mediafire

Tal vez estés familiarizado con Mediafire, en algún momento durante una búsqueda de cualquier programa o video por internet pudiste haberte topado con este servicio.

Pues bien, la razón de su abundancia en la red es porque permite enviar archivos de hasta 10GB en su versión gratuita. También cuenta con la posibilidad de almacenamiento y gestión por colaboración de usuario.

Su plataforma es muy fácil de usar además de ser estable.

En el caso de que tengas interés por preservar la integridad de tus archivos al enviarlos de forma segura, te recomendamos hacerlo a través de un servicio de pago.