Dropbox: Un aliado confiable para el home office

Lunes, 30 Marzo 2020 - 2:21am
Consultora Inusual - Dropbox: Un aliado confiable para el home office

Dropbox es un servicio basado en la nube que fue concebido con el propósito firme de desarrollar y promover la movilidad. Y con movilidad, nos referimos a un amplio espectro de posibilidades y funcionalidades que pueden ser usadas desde cualquier dispositivo, sin importar la distancia.

Almacenamiento en la nube y múltiples herramientas de colaboración a distancia, convierten a Dropbox en un aliado confiable y práctico para desarrollar el home office.

Movilidad by Dropbox

Promover la movilidad se ha vuelto importante en los tiempos actuales. Si bien es cierto el entorno empresarial se mantiene, también es indiscutible la innegable e impostergable transformación digital de las empresas.

El cambio de lo tradicional a lo digital significará, entre tantas cosas, un cambio profundo sobre cómo los empleados de una empresa realizan sus labores diarias.

La transformación digital rompe barreras y abre un mundo de posibilidades destinadas a aprovechar todo el potencial y productividad de cada uno de los componentes departamentales.

Y eso es precisamente lo que hace Dropbox Business, facilitar el trabajo de los empleados aun cuando lo hacen remotamente. El remoto u home office está en auge y se quedará con nosotros durante mucho tiempo y, las herramientas perfectas para llevarlo a cabo siempre serán necesarias.

Dropbox Business

Con Dropbox Business cada empleado tendrá acceso a la información que necesita en cualquier momento. Siempre que tenga los roles definidos para tal fin, una cuenta empresarial Dropbox, así como un dispositivo con acceso a Internet.

Dropbox ofrece una amplia gama de integraciones perfectas para el home office. Aplicaciones SaaS ofrecidas por Microsoft, eso incluye su suite de ofimática online, así como la posibilidad de sincronizar automáticamente la información creada en los programas de office 365 desde tu computadora.

También se integra con Salesforce, la suite ofimática de Google, Trello, Asana, Slack y más herramientas necesarias durante el trabajo a distancia.

Capacidad de almacenamiento en la nube

Entre todas las funcionalidades de Dropbox, se encuentra la del almacenamiento en la nube, su servicio estrella y con el que impulsaron la transformación del paradigma home office hace más de una década.

Los planes de almacenamiento en la nube de Dropbox Business van desde los 2TB y con ello incluye un mundo de posibilidades e integraciones destinadas a que el trabajo en casa sea muy fácil.

Dependiendo de tu necesidad, puedes contratar el espacio que requieras y distribuirlo convenientemente entre todo tu equipo de trabajo. Cada uno tendrá una instancia de un mismo plan, con un espacio determinado y acceso a la información empresarial que requieren para realizar sus tareas.

El futuro es remoto

El reciente aumento del trabajo remoto obedece a circunstancias globales, el cambio de paradigma y un nuevo orden organizacional se afianza. El trabajo en línea se volverá una forma práctica para que los empleados de una organización realicen sus tareas.

Por su parte, las empresas podrán obtener beneficios en cuanto a ahorros significativos por la contratación de un único servicio que ofrece un todo en uno. También el ahorro por espacios alquilados en oficinas que ahora tomarán una nueva dimensión, aquella que se desarrolla desde la comodidad que decida el empleado, sin importar la frontera y los horarios.