Cuándo y por qué debes contratar un servicio de desarrollo web

Lunes, 29 Octubre 2018 - 10:43pm
Toda empresa debe contar con su página web y esa es una realidad a la que no puedes escapar. Foto: Unsplash

Un negocio que desee estar un paso más cerca de la transformación digital debe contar con una página web desde donde pueda establecer una relación directa con cada usuarios y potenciales clientes.

Muchos empresarios asumen que tener una página web administrable es solo una inversión más que quedará registrada en su libro contable, pero en realidad, tener un website totalmente funcional traerá más beneficios y ventajas al pequeño y mediano negocio, siempre y cuando los responsables desarrollen una estrategia efectiva de marketing para su promoción en el entorno digital.

Bien sea antes de emprender o luego de haberlo hecho, contar con un sitio web te permitirá tener mayor exposición, alcanzar un mayor número de usuarios e incrementar la convertibilidad de tus contactos.

¿Cuándo debes contratar un servicio de desarrollo web?

Debes contratar un servicio de desarrollo web siempre que tengas claros los objetivos para impulsar tu negocio, es decir, una vez que hayas creado una estrategia digital justificada con un estudio de mercado de potenciales clientes y de haber definido el proceso de compra.

Estudiar a tu público objetivo te permitirá conocer si actualmente se encuentra comprando más desde Internet y no de forma tradicional. De ser así, una página web administrable sería una perfecta elección para atraerlo, ofrecerle información relevante sobre tu marca, productos y servicios para fidelizarlos y, eventualmente, convertirlos en clientes.

Saber en dónde compra el público objetivo de una empresa provee a la marca una ventaja competitiva importante. Desconocer qué desean tus posibles clientes o cuáles son sus verdaderas necesidades te impedirá activar un proceso de compra de forma efectiva.

¿Por qué debo contratar un desarrollo web?

Toda empresa debe contar con su página web y esa es una realidad a la que no puedes escapar. Desde la pequeña empresa hasta la industria masiva, una página web brinda y fortalece su presencia digital, más ahora que 80% de las personas deciden comprar en Internet y de ese número, 88% lo hace desde un dispositivo móvil.

Algunas de las razones del por qué debes un desarrollor web son:

  1. Provee identidad digital al negocio. A diferencia de las plataformas económicas o gratuitas, el desarrollo web es personalizado, lo que se traduce en contar con una página web que se distinga del resto.
  2. Dispondrás de una carta de presentación para tus potenciales clientes, eso sí, una que se ajuste a tus requerimientos.
  3. Contarás con una plataforma para difundir de forma masiva contenido relacionado con tu marca, esto te facilitará atraer usuarios que en algún momento se transformarán en clientes cualificados.

¿Qué debes pedir antes de contratar un desarrollo web?

Tu página debe contar con ciertos criterios de desarrollo importante para garantizar que los usuarios que entren a ella encuentren lo que buscan con pocos clics, además, es fundamental que logren acceder desde cualquier dispositivo.

Por eso, lo primero que deberías pedir es un diseño responsive que permita que tu página web pueda ser vista desde cualquier resolución de pantalla sin que se deforme o funcione inapropiadamente.

Tu página debe ser liviana y cargar completamente en menos de 3 segundos, lo que significa que su diseño deberá ser lo más simple posible y limitando elementos que la puedan ralentizar.

También debe estar alojada en un buen servidor que permita un funcionamiento óptimo para que el usuario no experimente lentitud al navegar por ella.

Por último, asegúrate de que tu website sea administrable para que tú puedas actualizar tu plataforma, además de contar con un blog desde donde puedas crear contenido usable, de valor y enfocado en atraer al público objetivo de tu negocio.