¿Cuál servicio de almacenamiento en la nube es más económico?

Miércoles, 26 Diciembre 2018 - 8:20pm
Consultora Inusual - Cuál servicio de almacenamiento en la nube es más económico

Si has llegado a este artículo es porque ya sabes que existen varios servicios en la nube y entiendes que cada uno tiene sus particularidades entre ventajas y costo por mensualidad o anualidad. Si por el contrario aún sigues intentando comprender cómo funciona el almacenamiento en la nube, en este texto te lo explico con detalle.

Ahora bien, lo que debes entender en este punto es cuál es tu necesidad real en cuanto a la gestión de espacio de almacenamiento en línea. Si de verdad necesitas mucho más de lo que ofrecen los planes gratuitos o basta con ellos. Lo importante es que tomes la mejor decisión, que contrates el mejor servicio a un precio competitivo y puedas gestionar tus archivos con comodidad sin perder información.

Servicio de almacenamiento en la nube económico

Vamos a analizar los servicios en la nube más importantes y, al mismo tiempo, haremos una comparativa que te permita entender cuál se ajusta a tus verdaderas necesidades.

Dropbox

Dropbox es nuestra primera en la lista. En su versión gratuita te ofrece 2GB de almacenamiento gratuito que puedes ampliar hasta 16GB si envías recomendaciones a tu lista de contactos.

Si necesitas más espacio, su plan más básico ofrece 1TB de almacenamiento con los beneficios inherentes que necesitas para la gestión de tu cuenta a un costo de un poco más de ocho dólares mensuales.  

Cuenta también con planes de 2TB y 3TB a un costo mensual de 16 y 12 dólares respectivamente. Aunque si tu necesidad de espacio es un poco más limitada o necesitas aún más, puedes optar por un plan ajustado a esas necesidades desde 20 dólares por mes.

Google Drive

Google Drive cuenta con un plan gratuito de 15GB de espacio que es compartido con el resto de sus servicios como Gmail y Google Fotos, aunque si elijes la opción de carga en alta resolución, el espacio que ocupen no será descontado de tus gigas otorgados.

Drive ofrece planes desde 100GB a un costo de 1,99 dólares por mes y 19,99 si optas por una facturación anual y 200GB por 2,99/mes. También cuenta con planes con mayor capacidad de almacenamiento que empiezan en 2TB a un costo de 9,99 dólares al mes.

OneDrive

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft se niega a morir y con Windows 10 y la evolución de Office a un entorno más colaborativo, ha tomado un mayor protagonismo.

Su plan gratuito ofrece 5GB de espacio para todo el que tenga una cuenta Outlook, pero también puedes comprar unos 50GB por 1,99 dólares mensuales.

El resto de los planes están más enfocados a una experiencia global de todos los servicios de Microsoft combinados como Office 365 y más gigas de almacenamiento que puedes compartir por usuario.

Tabla comparativa

Para que puedas tener una visión más clara de los planes de cada servicio, aquí te dejo una tabla comparativa más simple con la que podrás tomar una mejor decisión:

 

Servicio

50GB

100GB

200GB

1TB

+1TB

Dropbox

NO

NO

NO

SI

SI

Google

NO

OneDrive

NO

NO