Cómo ganar espacio de almacenamiento gratuito en Dropbox

Lunes, 21 Enero 2019 - 8:03pm
Consultora Inusual - Cómo ganar espacio de almacenamiento gratuito en Dropbox

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más usado en la actualidad. De hecho, fueron los primero en impulsar esta idea que cambió la computación en la nube, dejándola a disposición de los usuarios de forma masiva y en su versión más simple pero útil.

Al momento de su incursión en ese mercado, la capacidad de almacenamiento de su plan gratuito de 2GB resultaba atractivo para aquellos usuarios que buscaban formas de resguardar su información y decirle adiós a los medios convencionales como el pendrive.

Pero esa capacidad no tradó mucho en volverse irrisoria y, aún en la actualidad, dos gigas de espacio es muy poco. Por suerte Dropbox nos brinda oportunidades para expandir dicha capacidad de forma gratuita hasta 16GB.

Obtener más espacio gratuito en Dropbox

Las acciones que puedes tomar para obtener más espacio gratuito en Dropbox son bastante simples y no tendrás problemas en completarlas, por eso te las explico a continuación para que dispongas de una cuenta gratuita con los 16GB totales que permite.

Recomendar Dropbox a tus amigos

El crecimiento exponencial que tuvo Dropbox en su momento fue, en parte, por la táctica growth hacking que aplicaron. Gracias a ello pudieron incrementar el número de suscriptores que, más adelante, se convirtieron en nuevos clientes.

Esta táctica se basa en que cada un usuario que se registre para obtener los 2GB de espacio gratis, tenga la oportunidad de aumentarlos hasta 16GB en el plan free por cada invitación que haga a sus amigos, quienes también deberán registrarse e instalar la app. A cambio, por cada nuevo registro confirmado recibirás 500MB de recompensa.

Lo mismo sucede para aquellos que tienen un plan plus, solo que en este caso son 1GB por usuario registrado con un límite de hasta 32GB de espacio obtenido por recomendación.

Tareas simples

Para obtener más espacio gratis con Dropbox también podrás realizar tareas simples como vincular tu cuenta de Facebook y Twitter, además de escribir una breve reseña de por qué te encanta Dropbox para obtener 125MB por cada uno.

Otra opción es realizar la introducción a Drobox, tanto en la web como para dispositivos móviles, en donde obtendrás toda la información que necesitas para sacarle el mayor provecho al servicio. Por cada acción obtendrás 250MB.

Otra forma de ganar hasta 1GB de espacio es activando la sincronización de las fotografías que tomes desde tus dispositivos o teléfonos inteligentes para que sean cargadas con ayuda de la app oficial de Dropbox.

Promociones con marcas

Eventualmente Dropbox efectúa alianzas con las principales marcas fabricantes de dispositivos móviles para que estas incluyan su aplicación de forma nativa en sus versiones de sistemas operativos. Todo con el objetivo de hacer que los usuarios se registren y a cambio obtengan un espacio determinado por un tiempo específico.

HTC, Huawei, Samsung, son algunas de las que han permitido este tipo de alianza y el espacio gratuito otorgado que llega a durar más de un año va de 23 a casi 50GB.