Cómo elevar la productividad de tu equipo de trabajo usando Dropbox

Martes, 15 Enero 2019 - 6:13pm
Consultora Inusual - Cómo elevar la productividad de tu equipo de trabajo usando Dropbox

Dropbox es más que un servicio de almacenamiento en la nube, también ofrece elementos relacionados con el incremento de la productividad entre equipos de trabajo.

Dropbox Business brinda la posibilidad de contar con un socio adecuado a través del uso de su plataforma de automatización de los flujos de trabajo. Con ella es posible que cada equipo pueda realizar sus labores sin mayores inconvenientes y sean capaces de cumplir sus entregas en el tiempo establecido.  

También la integración de Dropbox con otras aplicaciones permite incrementar la productividad a través del uso de tecnología compatible con la movilidad.

Incrementar la productividad de equipos de trabajo

Con diferentes integraciones disponibles bajo el ecosistema de Dropbox Business, las organizaciones podrán proveerse de herramientas personalizables para que sus equipos de trabajo puedan elevar su productividad de forma escalada.

De esta forma Dropbox Business puede ayudarte a ti y a tu equipo a ser más productivo:

Entorno colaborativo

Dropbox entiende que el trabajo en equipo se puede volver complicado cuando no se cuenta con la herramienta indicada para que cada usuario ofrezca su perspectiva sobre un proyecto.

Es aquí donde el entorno colaborativo de Dropbox llamado Paper entra en juego. Imagina por un momento que estás en una enorme mesa junto a tus compañeros de trabajo y se disponen a hacer una reunión para diseñar el próximo gran proyecto de la empresa.

En esa mesa van a colocar todas las ideas relacionadas para darle forma y, al terminar la reunión, obtener suficiente información con la que cada uno pueda trabajar en virtud de ese proyecto.

Ahora imagina que parte de ese equipo de trabajo no se encuentre en la misma oficina, tal vez en otra o a kilómetros de distancia de donde está el resto. Esa mesa de trabajo ya no tendría sentido y, por ello, sería necesario contar con una herramienta de colaboración en la red que ayude a la interacción e integración de todas las personas que influyen en el desarrollo de un proyecto.

Paper lleva esa mesa de trabajo a la red en donde puede ser compartida y desde ahí colocar todos los elementos necesarios del desarrollo de una idea como videos, fotografías, archivos, textos y más.

Esta herramienta despeja para siempre las lagunas de comunicación que se pueden originar entre los equipos de trabajo, ya que permitirá que todos los responsables manejen la misma información.

Flujo de trabajo

La integración de los flujos de trabajo con Dropbox hace que la producción significativa de contenido sea mucho más rápida, pues implica la conexión de procesos y herramientas externas para su origen.

Cada usuario tendrá acceso rápido y sencillo a cada archivo para avanzar rápidamente en su creación o edición sin importar el formato. En cada documento tendrá la posibilidad de agregar su firma para que otros tengan idea de quién fue su principal responsable y así el proceso de creación no se detenga nunca entre los usuarios de un equipo de trabajo.

Seguridad

La productividad en un equipo de trabajo no sería nada sin la seguridad y resguardo de los archivos que son creados en colaboración con otros. A veces en las empresas ocurren situaciones que escapan del control de los líderes de equipo, una de ellas es la pérdida de información, un gran dolor de cabeza para quienes trabajan en entornos basados en la nube.

Dropbox es consciente de ello, por eso provee a los administradores de entornos colaborativos la posibilidad de crear roles de usuarios, otorgar permisos limitados, tiempo de uso y la obligación de crear contraseñas para acceder a ciertos documentos con límites de tiempo.