¿Cómo debes asegurar tu cuenta de Facebook?

Jueves, 2 Agosto 2018 - 4:07am
Asegurar tu cuenta de Facebook Consultora Inusual

La seguridad en Facebook lo es todo y más luego del escándalo de Cambridge Analytica en donde los datos de más de cincuenta millones de personas se vieron comprometidos. Tras este tsunami, Facebook agudizó sus políticas de privacidad e impuso una regla obligatoria que otras redes sociales y servicios que recopilan datos de personas tuvieron que adoptar.

Pero amén de ese hecho lamentable, tú puedes hacer que tu cuenta de Facebook sea lo más segura posible con solo realizar ciertas acciones que garantice el resguardo tanto de tus datos como de tu perfil.

Sigue leyendo este artículo para que aprendas a mantener tu información segura en Facebook

Cómo asegurar tu cuenta de Facebook

Tu cuenta de Facebook puede ser protegida con algunas de las siguientes acciones básicas:

Protege tu contraseña

El clásico nivel de seguridad para proteger tu cuenta en Facebook es no usar la misma contraseña que empleas en otros servicios. Claramente, implica que no compartas tu password con alguna otra persona que pudiese poner en riesgo tus datos.

Te recomendamos crear contraseñas alfanumérica de más de 10 caracteres que sea difícil de adivinar. Trata de no unir nombres, frases, fechas o palabras que se asocien contigo fácilmente.

Verifica la URL a donde te conectas

Una de las formas más usadas por los estafadores para robar las credenciales de acceso de los usuarios es crear sitios web falsos. Antes de iniciar sesión, verifica siempre que te estás conectando a Facebook desde su URL oficial. Escribe "www.facebook.com" desde la barra de tu navegador de preferencia y evita ser víctima del phishing.

Administra los inicios de sesiones

Facebook permite desde el apartado "Seguridad e inicio de sesión" ubicado en el menú "Configuración", verificar y administrar el inicio de sesión que hagas en diferentes dispositivos.

En el caso de observar un inicio de sesión inusual en un dispositivo que desconozcas o hayas dejado tu cuenta abierta en alguna computadora o smartphone, desde ese menú podrás cerrar sesión en todos ellos para evitar que tu cuenta de sea comprometida.

Evita aceptar solicitudes de amistad de desconocidos

Los estafadores son muy ingeniosos y hábiles en la creación de perfiles falsos con todo lo necesario para engañar a sus posibles víctimas. Si recibes solicitudes de amistad de usuarios que no conoces y notas sospechoso, no las aceptes.

En lo posible, verifica antes la información que contienen y si notas una amenaza de phishing, repórtalo a Facebook para evitar que te envíen mensajes o te etiqueten en publicaciones malintencionadas.

No hagas clic en enlaces extraños

Otra forma de phishing es enviar correos electrónicos en los que se hacen pasar por voceros o representantes de Facebook. En ellos te invitan a hacer clic en un enlace determinado para que registres cierta información importante.

Ten en cuenta que Facebook, bajo ninguna circunstancia te solicitará por ninguna vía tus credenciales de acceso. Si ves algún enlace sospechoso que incluya información de Facebook, repórtalo.

Cuidado con el software malicioso

Las computadoras y dispositivos inteligentes pueden ser infectados con algún software malicioso que comprometa su seguridad y la de tus cuentas en la red. Para evitar cualquier daño por infección, te recomendamos actualizar diariamente tu antivirus, además de tu navegador.

También elimina las aplicaciones, complementos del navegador o cualquier otro programa que consideres sospechoso.

Otras opciones de seguridad

Facebook permite activar opciones de seguridad adicional para blindar aún más tu cuenta. Alguna de esas son:

  • Autenticación de dos pasos: Implica el inicio de sesión mediante un código de seguridad que puedes recibir en tu teléfono más tu contraseña.
  • Inicio de sesión autorizado: Es una lista de dispositivos permitido desde donde puedes acceder a tu cuenta de Facebook. De esta forma nadie podrá ingresar a tu cuenta desde un dispositivo no autorizado por ti.