Bing: Cualidades que no conocías del motor de búsqueda de Microsoft

Martes, 15 Octubre 2019 - 3:33pm
Consultora Inusual - Bing: Cualidades que no conocías del motor de búsqueda de Microsoft

Antes de Google, la información en internet no era muy organizada. Existía Yahoo, que por mucho tiempo se encargó de facilitarnos el trabajo de búsqueda en la red hasta que el Dios G apareció.

Tras ese ascenso, Microsoft diseñó su propio motor de búsqueda al que al principio denominó Live Search para luego llamarlo Bing en 2009.

Bing es un buscador que en Latinoamérica y otras regiones del mundo usamos muy poco. El tráfico global es básicamente controlado por Google mientras que el resto, se mantienen a su sombra.

Bing de Microsoft

Aun así, Bing es un buscador que posee muchas cualidades interesantes que son dignas de ser estudiadas y tomadas en cuenta cuando realizamos un trabajo de posicionamiento, sobre todo si tu objetivo es atraer tráfico desde Estados Unidos, ya que en ese país el uso de Bing va en aumento desde el 2016.

Seguridad

La base principal de Bing es su seguridad. No por nada es el segundo motor de búsqueda más usado en el mundo y estar en ese lugar amerita de grandes esfuerzos para mantenerlo blindado.

No es una simple opción, es una alternativa en internet desde donde se pueden realizar búsquedas y consultas sin ningún riesgo. Y cuando Google no ofrece lo que se busca, Bing pudiera ser de ayuda.

Posicionamiento a través de estructura de datos

Una de las cualidades de Bing es la posibilidad de posicionar contenido de forma orgánica a partir de la estructuración de datos. Esta estructura y códigos al ser específicos para cada web, les permite recibir clics calificados y en proporción a su relevancia.

Al ofrecer snippers enriquecidos, los usuarios podrán hacer una selección de una web de forma más precisa. Un ejemplo de ello sería aquellas estructuras basadas en valoraciones y opiniones.

Más datos de usuarios que ya hayan interactuado con tu contenido, servicios o productos, te ayudará a posicionar tu página web.

Mejor indexación y clasificación de videos

Bing videos es una alternativa bastante interesante si buscas videos en la red. Esta cualidad del buscador permite recopilar información de diferentes audiovisuales para clasificarlos de forma oportuna.

Videos musicales, tráiler de películas y series son algunos de los que podrás disfrutar.

Durante la búsqueda de este tipo de contenido, podrás disfrutar de los primeros 30 segundos de adelanto, además de otros datos relevantes que pudieran ser de tu interés.

Buscador de imagen optimizado

Bing ofrece resultados de imágenes a través de una búsqueda por una palabra clave. También puede ordenar esa búsqueda por el nivel de similitud que esas imágenes tengan entre sí. Es decir, te ofrece alternativas que te pudiera interesar.

La búsqueda avanzada de imágenes es otro punto clave de Bing. Puedes hacer recortes de elementos que están dentro de una imagen que has encontrado para buscarlo por separado.

Gracias a esta característica, el posicionamiento orgánico a través de la optimización de títulos y otros atributos de la fotografía o imagen a usar en tu web te brindará otra posibilidad de aumentar su tráfico desde Bing.

Mejor indexación de redes sociales

Microsoft se encargó de hacer que Bing se convirtiera en el buscador que mejor indexa las redes sociales. En específico a Facebook y Twitter.

Es decir, que aquellas consultas que los usuarios de esos entornos sociales hagan en sus respectivos perfiles, podrá ser también consultadas con facilidad en Bing y obtener la información respectiva en cada uno de esos entornos.

Interfaz con mejor integración

Secundando lo anterior, Bing ofrece resultados de búsquedas mucho más enriquecidos.

Al hacer una búsqueda, obtendrás resultados que deseas junto con información adicional sobre lo que se habla de ese tema en otros entornos como las redes sociales, medios de comunicación, entre otros.

Esto se logra a través de sus respuestas inteligentes. Microsoft apuntó su buscador a ser lo más relevante y útil posible al usuario, no solo ofreciéndole lo que busca en específico, sino todo un abanico de información que le pudiera ser de interés.

Bing ofrece a los usuarios la posibilidad de mantenerse informado con la actualidad noticiosa del mundo a través de Bing Noticias.

Esa sección cuenta con sus propias fuentes que son actualizadas constantemente, por lo que tu búsqueda no solo contará con la información que deseas, sino también con aquella que se está originando en el momento en cualquier parte del mundo.

Eso te permitirá personalizar la pantalla principal de Bing con datos que sean de tu interés inmediato como información deportiva, política, de entretenimiento y demás.

App propia

Bing cuenta con su propia app que funciona a la perfección en dispositivos móviles. Su novedad se centra en ofrecer información sobre viajes, sobre todo cuándo es el mejor momento para comprar boletos de avión o reservar en ese hotel en el que has querido vacacionar.