5 herramientas para gestionar tus redes sociales y producir contenido de valor

Martes, 15 Octubre 2019 - 3:43pm
Consultora Inusual - 5 herramientas para gestionar tus redes sociales y producir contenido de valor

Las redes sociales son la tribuna digital al servicio de cualquier persona que tenga una cuenta registrada en alguna de ellas. Facebook, Twitter, YouTube, Snapchat, Instagram y muchas más están a tu entera disposición.

Tener presencia en las redes sociales no es ahora de exclusividad para grandes marcas ni para potenciales influencers. Las redes sociales pueden ser usadas en pro de cualquier objetivo que persigamos en estos entornos digitales.

Manejar y producir contenidos para tus redes sociales como un profesional

No importa si eres un emprendedor que se dedica al marketing digital y gestiona cuentas de varios clientes, eres dueño de tu propio negocio o deseas impulsar tu marca personal, con estas herramientas podrás asumir las riendas de tus redes sociales y crear buen contenido de valor para tus prospectos.

Pero, ¡EY!, recuerda que antes de aventurarte es importante que tengas diseñado un buen plan de marketing donde fijes tus objetivos a lograr en el entorno digital.

Gestión de redes sociales: SocialGest

Tus redes sociales requieren de actualización constante, una gestión debida para que siempre se mantenga en movimiento y tu audiencia motivada a interactuar contigo. SocialGest es un aliado perfecto a la hora de gestionar y programar contenido en diferentes plataformas sociales como Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.

Podrás compartir imágenes, galerías completas, videos e historias haciendo uso de una interface bastante intuitiva. Además, SocialGest te brinda la posibilidad de saber a través de reportes de métricas si tus acciones están surtiendo efecto o si estás lejos de cumplir tus objetivos.

Diseño gráfico profesional: suite de Affinity

En las redes sociales el contenido de valor tiene mucho peso. Tu audiencia necesita ver lo que haces a través de unas publicaciones llamativas y que invite a la interacción.

Affinity es una alternativa para aquellos que ven la Suite de Adobe bastante costosa y necesitan hacen diseños con herramientas profesionales. El costo de la licencia de Affinity Photo, por ejemplo, es de unos USD 50.00, sin ningún otro pago mensual ni nada por el estilo y, lo mejor, es una licencia de por vida.

La suite de Affinity no tiene nada que envidiarle a Illustrator ni Photoshop. Tiene una versión que es equivalente a esas dos herramientas y su interfaz es bastante amigable y parecida a la de Adobe. No tendrás problemas para adaptarte y cumplir con tus requerimientos en diseño, de hecho, también podrás abrir archivos con las extensiones de la suite de Adobe.

Podrás editar vectores, fotografías, intervenir imágenes y todo lo que necesitas a nivel gráfico con la suite Affinity.

Diseño gráfico simple: Visme

Si el diseño profesional no es lo tuyo, pero aún así necesitas crear buen contenido gráfico, Visme es una excelente alternativa para ti. Esta herramienta no solo te permite crear artes para tus redes sociales con facilidad, sino que también podrás elaborar presentaciones e infografías.

Visme es una herramienta que combina lo mejor de Canva y Microsoft PowerPoint. Cuenta con una gran variedad de elementos prediseñados que te ayudarán a ahorrar mucho trabajo. Puedes seleccionar modelos de proyectos de infografías, presentaciones o artes para redes sociales y personalizarlos a medida.

La interface de diseño es bastante intuitiva. Si alguna vez has usado PowerPoint no tendrás problemas para acostumbrarte a Visme, incluso podrás acceder a tus proyectos desde cualquier computadora con acceso a internet porque esta herramienta está en la nube.

Puedes usar Visme de forma gratuita y tener acceso a funciones bastante útiles, pero si deseas tener acceso a la mayoría de las funciones te recomiendo adquirir un plan individual en su versión “Complete”, su costo es de USD 25.00 al mes. Si deseas integrar a tu equipo de trabajo, puedes adquirir un plan Business Team desde USD 50.00 al mes.

Almacenamiento en la nube: Dropbox

Con Dropbox podrás gestionar en la nube todo el contenido de valor que crees para tus redes sociales. Tendrás acceso a tu cuenta desde cualquier dispositivo: tu computadora personal, smartphone o tablet.

SocialGest se integra a la perfección con Dropbox, así que todo el contenido que crees con Affinity podrás cargarlo en tu cuenta de Dropbox y ordenarlo por carpetas para luego programarlo desde SocialGest fácilmente.

Dropbox cuenta con un plan gratuito y múltiples funcionalidades que te pueden ser útiles. Sin embargo, tiene planes desde 1TB para almacenar todo lo que quieras sin el límite de una cuenta freemium.

Conexión remota: TeamViewer

Ten en cuenta que cualquier cosa puede pasar y tal vez requieras acceso a tus dispositivos cuando estés a distancia de ellos.

Supongamos que solo tienes Affinity instalado en tu computadora personal, pero no tienes acceso a ella en un momento determinado y requieres modificar un diseño que ya hiciste. Tienes poco tiempo para solucionar y tener acceso a tu computadora a través de un administrador remoto puede ser de gran ayuda.

TeamViewer te ofrece esa posibilidad. Podrás acceder a todos los dispositivos en donde tengas el programa o aplicación instalada con tu cuenta iniciada en cada una de ellas.

No solo podrás gestionar tu computadora, también tu tablet o smartphone. Solo necesitas tener la app host instalada en cada una de ellas con la sesión iniciada para controlarlos a distancia.

La administración remota ofrece muchas ventajas y beneficios para quienes requieren acceder a múltiples dispositivos desde un mismo lugar.