4 ventajas de contar con un servicio de almacenamiento en la nube

Jueves, 6 Diciembre 2018 - 9:43pm
Consultora Inusual - 4 ventajas de contar con un servicio de almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube ofrece muchas ventajas competitivas para las empresas con grandes volúmenes de datos. Estos servicios cubren la demanda de alojamiento masivo de información en servidores a través de Internet.

La posibilidad de contar con un espacio de almacenamiento determinado para alojar información vital supone un gran beneficio en cuanto a administración y seguridad de los archivos. La posibilidad de trabajar remotamente y acceder a tus documentos a través de internet desde cualquier parte del mundo ofrece una enorme libertad y autonomía de trabajo de que nunca se había dispuesto.

Ventajas del almacenamiento en la nube

Los servicios actuales que ofrecen almacenamiento en la nube se encuentran en constante evolución y cada año ofrecen más y mejores servicios, tanto en sus beneficios principales como los secundarios como en el caso de Dropbox y su servicio colaborativo Paper. Algunas otras ventajas son:

Sistema social

Los servicios de almacenamiento en la nube no son una red social, pero sí incluyen entornos colaborativos donde dos o más usuarios pueden trabajar al mismo tiempo en un mismo documento o archivo, todo para hacer cualquier tarea más dinámica y ágil en su proceso de creación.

Dropbox cuenta con Paper, un entorno colaborativo que emula la mesa de trabajo de una oficina, pero en Internet. Puedes compartir con varios compañeros para planificar y organizar cualquier proyecto o tarea.

Mayor productividad

La distancia o la poca disponibilidad de tiempo para reuniones de enfoque o planificación estratégica siempre juegan en contra, pero con un servicio de almacenamiento en la nube eso no será ningún impedimento. Solo basta con que todos los involucrados estén conectados a Internet para compartir y trabajar de forma remota y colaborativa en pro de un bien común.

Los equipos de marketing o de desarrollo de tecnología son los más propensos a estar distanciados entre sí, ya que pueden estar trabajando desde casa o desde cualquier parte del mundo. Disponer de un espacio en la nube para ejecutar sus labores dará mayor ventaja productiva a la empresa, así podrá completar con éxito todos sus objetivos y metas.

Seguridad

En el pasado, los servidores físicos eran muy propensos a ser violentados o hackeados por algún inescrupuloso en la red. Un servicio de almacenamiento en la nube te ofrecerá varias capas de seguridad que protegerán tus documentos más valiosos, manteniendo alejado a cualquier pirata informático.

Adiós al mal funcionamiento

¿Has leído o escuchado de mal funcionamiento de los servidores en la nube? Seguramente tu respuesta es no, y eso se debe a que estos servicios son absolutamente seguros y están enfocados en la satisfacción plena del usuario. De nada valdría contratar un servicio como este si sufre desperfectos.

Los servidores en la nube son administrados por grandes empresas que cuentan con la seguridad y capacidad de reponer cualquiera de sus servidores sin que tú información se vea comprometida en ningún momento.