3 ventajas de la administración remota que debes conocer

Lunes, 13 Mayo 2019 - 7:13pm
Consultora Inusual - 3 ventajas de la administración remota que debes conocer

Internet ha simplificado la vida de los usuarios en todo el mundo. Muchas herramientas permiten realizar un sinfín de tareas de importancia. Tal es el caso de los programas de administración remota.

Con un programa de administración remota ya no es necesario que el soporte técnico sea estrictamente presencial, pues estas herramientas permiten controlar dispositivos que se encuentran a kilómetros de distancia.

Hoy estos programas ofrecen mucho más. Un ejemplo de ello es TeamViewer que, si bien se considera un software de administración remota que permite controlar computadoras personales y servidores, también ha incorporado otras funcionalidades que permiten conectar con smartphones y tablets.

3 ventajas de la administración remota

La administración remota ofrece varias ventajas para quienes trabajan a distancia y requieren establecer conexión con múltiples computadoras desde un mismo lugar. Algunas de esas ventajas son:

Reduce el tiempo de soporte

Básicamente la administración remota surgió por la necesidad que tenían los departamentos de tecnología de conectarse a diferentes computadoras y servidores ubicados a kilómetros de distancia de una forma simple, organizada y con la mejor experiencia de usuario posible.

Es así como surgieron las VPN privadas y algunas intranets corporativas que ofrecían dicho servicio. Sin embargo, las VPN privadas poseen limitaciones considerables como la administración del ancho de banda y la poca practicidad en su configuración para su posterior uso.

Es así como TeamViewer se hizo con el dominio de una gran porción del mercado de la administración remota. Con este programa, los responsables del soporte técnico ya no debían asistir hasta el lugar donde se encontraba el computador o llevarlo a su taller.

La asistencia remota aminora el tiempo de arreglo de fallos de un software o la instalación de uno. Siempre que el sistema operativo funcione adecuadamente y el computador no posea una falla de hardware, la asistencia remota ayudará a reducir tiempo de soporte.

Es económico

La administración remota es mucho más económica que cualquier asistencia presencial. Ahorra costos relacionados con el traslado de personal y también del pago extra por su asistencia in situ.

Una licencia de un programa de administración remota también permite abaratar costos para quienes requieran conectarse a diferentes computadoras al mismo tiempo y desde una misma conexión de internet.

Soporte para múltiples dispositivos

Hasta hace poco la administración remota para dispositivos móviles era algo imposible, pero ahora, y gracias a TeamViewer, es una realidad. No solo podrás brindar soporte a computadoras personales o servidores a distancia, también podrás hacerlo a usuarios que tengan problemas con sus dispositivos móviles.

Y como en su versión de escritorio, podrás enviar y recibir archivos importantes y todo desde una misma aplicación simple que solo requiere de una autenticación de usuario y conexión a internet.