3 grandes beneficios de la administración remota

Viernes, 10 Mayo 2019 - 2:12am
Consultora Inusual - 3 grandes beneficios de la administración remota

Los programas informáticos dedicados a la administración remota ofrecen muchos beneficios a los usuarios de internet y a todas las empresas, en especial a las de gran tamaño.

Un software administración remota provee al usuario de una herramienta poderosa para el control y gestión de diferentes computadoras y dispositivos sin importar la distancia entre ellos. Solo se requiere de un programa de administración remota como el que ofrece TeamViewer y una conexión a internet.

Beneficios de la administración remota

La gestión remota de diversos dispositivos sin importar su sistema operativo, el ahorro de tiempo y costos, y la posibilidad de prestar asistencia remota eleva la productividad gracias a la facilidad de realizar trabajo a distancia.

Movilidad y control

El éxito de los programas de administración remota se debe a dos principales cualidades: la movilidad y el control que otorga. Con un programa de administración remota podrás acceder a cualquier dispositivo desde cualquier parte del mundo y controlarlo como si estuvieras frente a él.

Los más beneficiados con este tipo de herramienta son los departamentos informáticos, pues dejan de verse en la necesidad de invertir grandes recursos para solucionar fallas y pueden ofrecer asistencia técnica desde las instalaciones de la empresa.

Trabajo a distancia

Los programas de administración remota también permiten el trabajo a distancia. Estas soluciones As a Services (SaaS) permiten organizar reuniones en la que se puede compartir archivos y ceder el control a cualquier invitado para una demostración en línea.

Mejor aún, el trabajo a distancia se ve más beneficiado porque no solo se comparten pantallas o controlan computadoras, también es posible tomar control de dispositivos como smartphones o tablets.

Mayor productividad

Sin duda las herramientas tecnológicas facilitan la vida de todos los usuarios. Esa facilidad es muy buena para las organizaciones que requieren mantener conexión constante entre sus diferentes usuarios.

Es así como la conexión remota entre dispositivos permite incrementar la productividad diaria porque podrás compartir, controlar y asistir a cualquier usuario sin importar en qué red se encuentre conectado.