2 alternativas para compartir contenido en Instagram desde tu computadora

Miércoles, 17 Julio 2019 - 3:44pm
Consultora Inusual - 2 alternativas para compartir contenido en Instagram desde tu computadora

Existen diferentes formas de programar y compartir contenido en Instagram desde tu computadora. Esta red social, perteneciente a la artillería de Facebook, ha venido superando las limitaciones para compartir contenido. Gracias a las actualizaciones y exigencias de los usuarios, esta red social ha evolucionado con el propósito de satisfacer las necesidades de los creadores de contenido.

Ya no es necesario depender de los dispositivos móviles para hacer uso de Instagram. Aunque aún no es –oficialmente- una red multiplataforma, existen formas de acceder a este ecosistema desde otros dispositivos.

Programar y compartir contenido en Instagram

Si eres de los que crea contenido constantemente para Instagram y quieres contar con alternativas para su publicación, aquí te comento dos que te podrán servir.

SocialGest

SocialGest es una plataforma que se centra en la programación y distribución de contenido en las redes sociales. Cuenta con integraciones completas tanto para Facebook, Twitter y LinkedIn.

Una de las funcionalidades que hizo popular a SocialGest era la posibilidad programar y publicar contenido en Instagram directamente desde su plataforma, sin la intervención del usuario durante ese proceso.

Sin embargo, luego de que Facebook prohibiera que las contraseñas de las cuentas de usuario en Instagram sean almacenadas en servidores de terceros, ahora será necesario que el usuario realice acciones manuales para publicar en todas las cuentas que administra. En este artículo te explico todo con más detalle.

Aun así, SocialGest permite programar publicaciones normales, videos, carrusel e incluso las famosas historias, siendo una de las plataformas más integrarles en ofrecer dicho servicio.

Publicaciones directas desde Google Chrome

Otra forma de compartir contenido en Instagram es a través de un navegador web, específicamente desde Google Chrome. Accede desde tu computadora al navegador de Google, teclea la URL de Instagram y realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la cuenta de Instagram donde quieres hacer la publicación
  2. Desde el navegador con la sesión iniciada, aprieta la tecla f12.
  3. Verás que tu navegador cambiará de aspecto si reduces la ventana. Procede a apretar la tecla f5 para refrescar la página y entrar por completo en modo de dispositivo móvil.
  4. Una vez realizada la acción anterior, verás una interfaz en tu web muy parecida a la que ves en la aplicación móvil.

Desde esa versión móvil en la web adaptada para diferentes dispositivos, Instagram permite subir contenido como imágenes en el feed e historias, solo eso.

Recomendaciones para tu elección

Al tener contratado un servicio de gestión y publicación de contenido en redes sociales, tendrás acceso a todas sus bondades e integraciones. SocialGest se recomienda para aquellas personas que se encuentran ejecutando una estrategia de marketing digital y requieren de una plataforma aliada que les ayude con la distribución de contenido en sus redes sociales.

La opción de publicar directamente en Instagram usando el navegador de Google no se recomienda para quienes buscan una gestión profesional de esta red social. Esta solo es una forma básica que puede usar alguna persona que desea subir contenido en caliente o que no tenga mayor importancia dentro de una estrategia digital.